www.nexotrans.com
Agricultores catalanes amenazan con nuevos cortes en AP-7

Agricultores catalanes amenazan con nuevos cortes en AP-7

La CETM exige una acción eficaz de la Generalitat para evitar los cortes prolongados y garantizar la libre circulación de personas y mercancías

miércoles 06 de marzo de 2024, 07:00h
Los agricultores catalanes amenazan con cortar la AP-7 nuevamente mañana. La CETM exige una acción eficaz de la Generalitat para evitar los cortes prolongados y garantizar la libre circulación de personas y mercancías. CETM no descarta tomar medidas si no se toman acciones por parte de las autoridades.

'Es inaceptable que esta situación'

Mañana miércoles 6 de marzo, los agricultores catalanes amenazan nuevamente con cortar la AP-7. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) exige una acción eficaz por parte de la Generalitat. No se puede permitir que los cortes en Lleida y Tarragona se prolonguen durante tres días consecutivos como ocurrió la semana pasada.

Es fundamental evitar que los camiones queden atrapados y garantizar la libre circulación de personas y mercancías, responsabilidad que recae en los Mossos d'Esquadra. La carretera no puede ser la única forma de protesta, ya que afecta principalmente al transporte de mercancías por carretera, así como a otros sectores productivos que dependen de las empresas y autónomos del sector para llevar a cabo su actividad, incluyendo a los propios agricultores y ganaderos.

Durante más de un mes, el sector del transporte de mercancías por carretera ha experimentado numerosos cortes que resultan en retrasos en la entrega de mercancías, pérdidas económicas significativas y dificultades graves para los conductores, quienes se encuentran detenidos sin acceso a servicios básicos o se ven obligados a buscar alternativas. Es inaceptable que esta situación continúe y la CETM no descarta tomar medidas si los distintos Gobiernos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no intervienen.