www.nexotrans.com
Mercedes prueba con éxito la carga eléctrica a 1.000 kilovatios
Ampliar

Mercedes prueba con éxito la carga eléctrica a 1.000 kilovatios

La marca sigue comprometida con el desarrollo de la infraestructura de recarga

martes 23 de abril de 2024, 07:00h

Mercedes-Benz Trucks ha alcanzado un importante avance de la tecnología de camiones eléctricos llevando a cabo una exitosa carga del prototipo eActros 600 a una potencia de 1 megavatio (1.000 kilovatios). Este hito se llevó a cabo en el centro de desarrollo y pruebas interno de la compañía en Wörth am Rhein, y supone la integración con éxito del recién definido estándar MCS para la infraestructura pública de carga, estándar que promete una eficiencia y fiabilidad mejoradas.

Este avance es clave en la integración del estándar MCS

"Nuestros desarrolladores han introducido el recién definido estándar MCS en el e-truck en el menor tiempo posible y con plena capacidad de carga: una extraordinaria proeza de ingeniería", comentó Rainer Müller-Finkeldei, jefe de ingeniería de producto de Mercedes-Benz Trucks. "Los clientes más exigentes en cuanto a autonomía y disponibilidad del vehículo se beneficiarán especialmente en el futuro de la carga a 1.000 kilovatios".

De cara a futuro, Mercedes tiene como objetivo refinar esta tecnología para su producción en serie, centrándose en mejorar la interfaz de comunicación entre vehículos y estaciones de carga. Además, la producción en serie del eActros 600 está programada para comenzar a fines de 2024, y los planes de la compañía pasan por ofrecer capacidades de carga de un megavatio junto con la carga CCS.

"La primera prueba de carga de megavatios realizada con éxito con nuestro e-truck es un enorme paso adelante", afirmó por su parte Peter Ziegler, director de componentes de carga eléctrica de la marca. "En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina carga MCS. Sin embargo, entendemos la importancia de que nuestros clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios y beneficiarse así de tiempos de carga cortos con una gran autonomía. Ahora estamos trabajando a toda velocidad para llevar la tecnología MCS de nuestro eActros 600 a la madurez de serie."

El eActros 600 cuenta con una capacidad de batería que supera los 600 kilovatios/hora, lo que permite un alcance de 500 kilómetros sin necesidad de carga intermedia. Este rango, combinado con una tecnología de conducción eléctrica eficiente, posiciona al vehículo como una herramienta de mucho potencial para el transporte de larga distancia, en el que espera tener un notable impacto.

Mercedes señala también que aproximadamente el 60% de los viajes de larga distancia de sus clientes tienen una longitud inferior a dichos 500 kilómetros, lo que significa que una infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente en estos casos. No obstante, para todos los demás usos la expansión continua de la infraestructura pública de recarga es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa.