www.nexotrans.com
Toledo instalará tres puntos de recarga para sus autobuses eléctricos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Toledo)

Toledo instalará tres puntos de recarga para sus autobuses eléctricos

Estarán destinados a los autobuses eléctricos de Unauto y serán financiados con fondos europeos

lunes 20 de mayo de 2024, 07:00h
La Junta de Gobierno de Toledo ha autorizado la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, destinados a los autobuses eléctricos de Unauto. Se ha asegurado una inversión de 100.000 euros para este proyecto, que forma parte del Plan de Recuperación financiado por fondos europeos. Además, la Concejalía de Movilidad está trabajando en la redefinición y reorganización de las líneas de transporte para mejorar el tráfico en la ciudad. El alcalde también ha propuesto la creación de un nuevo aparcamiento de residentes en el Casco Histórico.

El pasado viernes, en su convocatoria extraordinaria para autorizar el inicio de distintos expedientes de contratación, la Junta de Gobierno de Toledo tomó nota de la necesidad de celeridad en los proyectos con fondos europeos. Uno de estos proyectos consiste en la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, los cuales estarán destinados a los autobuses eléctricos de Unauto.

Inversión

Juan José Alcalde, el portavoz del Gobierno municipal, expresó su gratitud hacia los técnicos y funcionarios municipales por su labor en la preparación de varios proyectos relacionados con subvenciones de fondos europeos. En el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos 'Next Generation', se han incluido tres puntos de recarga cuyo suministro ha sido asegurado con una inversión de 100.000 euros.

La redefinición y reorganización de las líneas de transporte es un proyecto en el que la Concejalía de Movilidad está inmersa. Su objetivo es mejorar y racionalizar el tráfico en la ciudad, potenciando y modernizando el servicio. Además, se encuentran explorando otras posibles iniciativas para lograr este propósito.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acaba de plantear un nuevo aparcamiento de residentes en el Casco Histórico como solución a las demandas vecinales de los últimos años.

Aún no se sabe dónde se ubicará esta iniciativa, y lo único que se conoce es que contará con la colaboración de otras administraciones. En relación a este asunto, el Alcalde no dio más detalles y solo mencionó que la Concejalía está progresando en este proyecto.