En la historia de Solaris, las últimas semanas han sido especialmente memorables. Fue en mayo cuando el autobús número 25,000 salió de la línea de producción en la fábrica del fabricante. Este vehículo de aniversario resultó ser el Urbino 12 eléctrico destinado a la flota de ATM Milano. Al mismo tiempo, se conmemoró el 25 aniversario del lanzamiento de la marca Urbino por parte de la compañía.
Ya se han fabricado 25,000 vehículos para sus clientes por parte de Solaris. En las flotas de transportistas de más de 850 ciudades de 32 países circulan autobuses y trolebuses de hidrógeno, eléctricos, híbridos, GNC y diésel. El Urbino eléctrico de 12 metros con los colores del operador de transporte público de Milán ATM es el Solaris del jubileo. Desde hace 10 años se ha llevado a cabo la cooperación con la aerolínea italiana, durante los cuales el fabricante ha entregado 450 autobuses y trolebuses a Milán.
Cada año, la mezcla de producción en la fábrica de Bolechowo experimenta cambios significativos. Según se cita, "El año pasado, la participación de los vehículos de bajas y cero emisiones en las ventas y la producción superó el 80%", lo que refleja a la perfección el ritmo de los cambios en el transporte público en toda Europa.
La electrificación del transporte urbano se acelera
"Sirviendo con conocimiento, compromiso y apoyo como nadie, nuestra empresa ha producido 25.000 vehículos urbanos. Definitivamente, se observa que la electrificación del transporte urbano se está acelerando. De manera sucesiva, nuestra empresa está ampliando sus recursos de producción con naves y puestos adicionales dedicados a autobuses eléctricos y de hidrógeno. Durante mucho tiempo hemos estado perfeccionando nuestras soluciones libres de emisiones y estamos preparados para estos cambios", menciona Mateusz Figaszewski de Solaris Bus & Coach.
El 25 aniversario del lanzamiento de la marca Urbino también fue celebrado a finales de mayo. Fue el 26 de mayo de 1999 cuando se presentó al público el primer Solaris Urbino, un autobús urbano de piso bajo, en el Salón del Automóvil de Poznań. En la actualidad, Solaris Urbino es una marca muy reconocida entre los conductores y pasajeros de toda Europa. Mateusz Figaszewski enfatizó: "Gracias al compromiso de todo nuestro equipo, el Solaris Urbino es hoy sinónimo de la cara moderna del transporte público. Estamos trabajando intensamente para que las cualidades de nuestra marca pronto puedan ser apreciadas también por los transportistas de América del Norte".