www.nexotrans.com

Se inaugura en Cataluña la primera Estación de Servicio de Gas Natural Vehicular, del Grupo empresarial HAM

miércoles 01 de abril de 2009, 01:00h

El 25 de marzo se ha inaugurado en Cataluña la primera estación de servicio de carretera con surtidores de gas natural para vehículos, iniciativa del Grupo empresarial HAM . La inauguración ha contado con la participación de la directora de Calidad ambiental de la Generalitat de Cataluña, María Comellas, entre otras personalidades.

La apertura de esta estación de servicio podría cambiar la configuración de las flotas de más de 3.000 vehículos que dan servicio al puerto de Barcelona, con una mejora en el impacto ambiental , una reducción sustancial en la factura del combustible y una menor necesidad de mantenimiento de los vehículos.

Al acto también han asistido  directivos de Iveco, ya que para el fabricante italiano "esta iniciativa facilita de forma significativa la apuesta de Iveco por el gas natural como combustible para sus vehículos destinados a transporte tanto de pasajeros como de mercancías, manteniendo y ampliando su oferta de vehículos ecológicos, eficientes y conformes a los requerimientos normativos actuales y futuros".