www.nexotrans.com

Eslovaquia establece un nuevo sistema de peaje electrónico para vehículos de más de 3,5 toneladas

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

Fenadismer informa que Eslovaquia se ha sumado este año al conjunto de países que han establecido un sistema de peajes electrónico para el paso de vehículos de más de 3,5 toneladas por determinadas carreteras.

En este caso, Eslovaquia ha fijado un nuevo sistema de recaudación que se aplicará a vehículos y conjuntos de vehículos con un peso total superior a 3.500 kilogramos, así como a los vehículos destinados al transporte de personas de más de nueve plazas, incluido el conductor.

Como ya existe en otros países, el paso por determinadas carreteras de este tipo de vehículos que requerirá el uso de un dispositivo electrónico, denominado OBU que permitirá la identificación del vehículo y sus características a los efectos de calcular el importe del peaje a abonar, en función de los tramos específicos de carreteras por las que circulen sujetas al telepeaje.

Las tarifas fijadas para el tránsito por estas carreteras afectadas por el sistema de telepeaje, se establecen en función de varios criterios, entre ellos fundamentalmente la MMA del vehículo, distancia recorrida y tipo de vehículo por nivel de emisiones y que pueden oscilar entre 0,063 a 0,209 euros para vehículos de mercancías y 0,030 a 0,110 euros para transporte de viajeros. La información detallada figura en la página web: www.emyto.sk/web/guest/home.