www.nexotrans.com

Carlos Espinosa de los Monteros acepta la presidencia del I Salón Internacional del Automóvil Ecológico

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

Carlos Espinosa de los Monteros ha aceptado la presidencia del Comité Organizador del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, certamen de nueva creación, promovido por Ifema, que celebrará su primera edición entre los días 20 y 23 de mayo de 2010.

De esta forma, Espinosa de los Monteros liderará e impulsará un proyecto en el que estarán presentes los principales fabricantes  de automóviles, empresas del sector energético y otras firmas implicadas en la implantación de un modelo de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Considerado uno de los principales referentes de la industria española de la automoción, en la que ha desarrollado una amplia trayectoria al frente de destacadas compañías y asociaciones, Carlos Espinosa de los Monteros ha sido durante más de veinte años presidente consejero delegado de Mercedes Benz en España.  En su extensa trayectoria profesional también ha desempeñado los cargos de presidente de Iberia y Aviaco, vicepresidente del Instituto Nacional de Industria, miembro del comité ejecutivo de la  Internacional Transport Association, presidente del Círculo de Empresarios, de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, y de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. En la actualidad, además de patrono de diferentes fundaciones, es consejero de Acciona y vicepresidente de Inditex. Asimismo, es presidente de la junta directiva de Fraternidad Muprespa. Entre sus múltiples reconocimientos, recientemente le ha sido impuesta la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Desde Ifema  se considera que la amplia trayectoria profesional de Espinosa de los Monteros aportará una visión global del mundo empresarial que enriquecerá el proyecto del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible. En el Comité Organizador del  Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible están representados los máximos responsables de las marcas automovilísticas participantes en el Salón,  así como las principales asociaciones y organismos vinculados al sector de la automoción.