www.nexotrans.com

Un nuevo plan de distribución de mercancías permitirá a Bilbao reducir sus emisiones de CO2

viernes 30 de abril de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Bilbao, Asociado Plus a Stop CO2 Euskadi, pondrá en marcha esta iniciativa con la que pretende conseguir un reparto de mercancías más cómodo, eficaz y sostenible, según ha informado Guitrans en su último Boletín Semanal. Reducir las emisiones de CO2 y el ruido, disminuir el tráfico y conseguir más plazas de aparcamiento para los vecinos son los objetivos centrales del Plan para la Optimización de la Distribución Urbana de Mercancías, desarrollado por el consistorio de Bilbao.

A partir del 4 de mayo y hasta finales de septiembre se implantarán tres proyectos piloto en diversas zonas de la villa y se realizará un seguimiento tanto de las emisiones y como del ruido. Asimismo, se pedirá la opinión de vecinos e implicados para decidir si el Plan se instaura de forma permanente. Por el momento, se habilitarán plazas individuales de carga temporal en la calle Blas de Otero, se estrenará un carril multiuso en Alameda Urquijo y comenzarán a realizar una distribución nocturna en la calle Ercilla.

El proyecto cuenta con la colaboración de todos los agentes implicados como asociaciones de comerciantes, la Policía Municipal de Bilbao y establecimientos, entre los que destaca Eroski, Asociado Plus a Stop CO2 Euskadi.