www.nexotrans.com

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) celebra su Asamblea General Electoral

jueves 14 de julio de 2011, 01:00h

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam), integrada en CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha celebrado su Asamblea General Electoral. Representantes de la organización regional sectorial, encabezados por su presidente, Rafael Santos, han hecho balance del ejercicio 2010.

Trataron diversos temas que preocupan a los empresarios del sector, entre ellos las ayudas medioambientales 2010 pendientes de aprobación aún, el coste y fiscalidad de carburante, la aplicación de la Euroviñeta, y la carencia de infraestructuras para el transporte, entre otros temas.

Durante el encuentro se puso de relieve que el año 2010 ha sido un año difícil, en el que el sector del transporte en la región ha sufrido las consecuencias de la desaceleración económica del país con el consiguiente desequilibrio de importancia en el mercado. Por ello, un aspecto muy a tener en cuenta por los empresarios de transporte es el asumir un modelo de empresa más eficiente, con un control de costes, en el cual se puedan repercutir los costes de explotación a través de tarifas adecuadas, que ayude a la lenta recuperación del sector, siendo éste una pieza clave en el desarrollo de la economía de la Unión Europea, España y Castilla-La Mancha. Por este motivo, es necesario mejorar las infraestructuras y la eliminación de las restricciones al tráfico de camiones en las carreteras españolas y europeas, así como erradicar la competencia desleal.

A continuación, los miembros de la Asamblea eligieron por al nuevo presidente de Fetcam, Carlos Ramón Marín, que estará al frente de la organización durante los próximos tres años. Carlos Ramón Marín es vicepresidente de la Asociación Provincial de Transportistas de Ciudad Real, y sustituye en el cargo a Rafael Santos Vela.