www.nexotrans.com

La Fundación Transporte y Formación renueva imagen corporativa y abre las puertas de su biblioteca

‘Pretendemos que la fundación sea un punto de consulta y referencia para el Sector’, ha dicho Manel Villalante

jueves 20 de octubre de 2011, 01:00h

Jesús Zarzuela, gerente de la Fundación Transporte y Formación, y Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, han sido los encargados de presentar el nuevo logotipo que, a partir de ahora representará a la organización, así como la biblioteca, abierta al público desde hoy.

"La intención es fomentar la cultura de la formación desde el pequeño autónomo que tiene dos camiones hasta las grandes empresas", ha señalado Manel Villalante. El director general de Transporte Terrestre ha hecho referencia al diseño del nuevo logotipo del organismo, que irá sustituyendo paulatinamente al actual. "Hemos intentado buscar modernidad, la propuesta vencedora del concurso nos ha llegado de Logroño. El nuevo logo se irá introduciendo de forma gradual, con toda la modestia del mundo —ha destacado Villalante—, dado el difícil contexto económico actual".

A continuación, Jesús Zarzuela ha desgranado el significado de una imagen corporativa compuesta por dos letras, una t y una f, cuya conjunción de vértices parece hacer alusión a la disposición de las distintas marchas en una palanca de cambios. "La T simboliza el transporte, la F la formación y el círculo que las engloba representa a la fundación", ha señalado Zarzuela, "a ese carácter de cohesión entre transporte y formación que precisamente persigue la fundación".

Manel Villalante ha vuelto a tomar la palabra para subrayar que lo pretendido es que "la fundación sea también un punto de consulta y referencia para el Sector". En este sentido, el director general de Transporte Terrestre ha recordado que la creación de una biblioteca era ya contemplada en el Proyecto 10 del Plan Imforte, "a la que hoy —por ayer— damos la bienvenida".

Fondos iniciales

La biblioteca tiene como punto de partida un fondo impreso de 740 ejemplares, 190 libros en formato electrónico y catálogo virtual, que se podrá consultar tanto en la propia biblioteca como por Internet, a través de la página web de la fundación (www.ftyf.es).

Zarzuela ha aprovechado para agradecer alguna donación de fondos que ha recibido la biblioteca, entre los que destacan ejemplares curiosos, como uno que data del año 1941.

Los fondos están clasificados inicialmente en tres materias: transporte y logística, formación y otras publicaciones. Con carácter general, el horario de apertura de la biblioteca será, de lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:15 a 17:45, siendo los viernes y vísperas de festivos, de 9:30 a 14:00 horas.  En cuanto a las condiciones de préstamo, los usuarios registrados tienen acceso al prestar un máximo de tres ejemplares, con la excepción de las revistas, el material multimedia, y algunas obras de especial valor que sólo se pueden consultar en sala. El préstamo puede renovarse, solicitándose con antelación a la fecha de devolución, mediante comunicación escrita al correo electrónico [email protected].