www.nexotrans.com

Se constituye la Confederación de Empresarios del Transporte de la Comunidad Valenciana

miércoles 08 de agosto de 2012, 01:00h

El pasado lunes, los presidentes de Fetrama, ACTM y FVET firmaron en Valencia la constitución de la CETCV (Confederación de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana), acto que se realizó en la sede de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas.

Francisco Corell, Eugenio Martí e Ignacio Gisbert; presidentes de FVET de Valencia, ACTM de Castellón y Fetrama de Alicante respectivamente; firmaron el pasado lunes 6 de agosto el acuerdo que constituía la nueva federación interprovincial. La nueva entidad aglutinará a 3.800 empresas que suman una flota de 20.000 vehículos.

La firma del acuerdo, significó "un hito para el sector de transporte de mercancías por carretera en la Comunidad Valenciana" según Francisco Corell, como representante de la nueva confederación. Los objetivos de la nueva asociación son la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las tres asociaciones federadas, tal como explicó el propio Corell.

La sede social se encontrará de forma permanente en la misma sede que la valenciana FVET, lugar donde se ha firmado el acuerdo, mientras que la presidencia será rotativa. La nueva entidad nace sin gastos ni cuotas, con el fin de aprovechar las sinergias entre sus distintos componentes. 

La asamblea general estará compuesta por quince vocalías repartidas a partes iguales, de forma que todas las flotas cuenten con representación equitativa y sin descartar que el proceso desemboque en la integración total de las tres asociaciones.