www.nexotrans.com

Teleroute firma un acuerdo con la aseguradora Helvetia para 'mejorar la seguridad de las cargas contratadas'

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

 

Teleroute, proveedor líder europeo de servicios electrónicos y soluciones innovadoras para los profesionales del transporte y la logística, ha firmado un acuerdo con la compañía de seguros Helvetia por el que "se mejora la seguridad de las cargas contratadas en su bolsa de cargas", según ha informado la compañía.

Teleroute ha señalado que el robo de la carga a través de usurpación de identidad o identidad falsa es una actividad "que está creciendo por la actividad de mafias localizadas en ciertos países", y supone la sustracción de cargas por valor de millones de euros. Esta es la razón por la que en 2010, Teleroute lanzó e-Confirm, un servicio que garantiza la identidad de los usuarios de la bolsa de cargas y los protege de "forma eficaz" contra el fraude relacionado con la usurpación de identidad.

El director general de Teleroute para Europa del Sur, Luis Griffo, ha asegurado que Teleroute "es la bolsa de cargas mas segura de toda Europa". Sin embargo, Griffo ha añadido que "estamos tan seguros de nuestra herramienta de transacciones electrónicas e-Confirm que hemos asegurado en el caso hipotético de robo por usurpación de identidad".

La compañía ha informado a través de una nota de prensa, que desde noviembre de 2011 se ha probado este seguro gratuito en Francia. Cualquier carga publicada en Teleroute y certificada con e-Confirm está "automáticamente asegurada de forma gratuita contra el robo de cargas por usurpación de identidad", según han explicado los responsables de Teleroute.