www.nexotrans.com

Iveco aumentó un 2% sus ventas en el mercado de vehículos de más de 3,5 toneladas durante el primer semestre 

Gracias a este crecimiento la marca italiana sitúa su cuota de mercado en un 23%, tres puntos más que hace un año

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h

La firma Iveco puede estar de enhorabuena. A pesar de la incesante caída de las matriculaciones que se ha producido en el mercado español en los últimos tiempos, la marca italiana ha conseguido sostenerse durante los primeros seis meses del año, consiguiendo un aumento del 2% en las ventas en de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas.

Las ventas del modelo Daily han sido uno de los motores del crecimiento de Iveco en España
Las ventas del modelo Daily han sido uno de los motores del crecimiento de Iveco en España

Con este aumento, la marca ha consolidado de una manera firme su posición en este segmento dentro de nuestro país, pues ese crecimiento acumulado del 2% le ha permitido incrementar su cuota de mercado hasta el 23%, cuando hace un año, la participación de la marca italiana alcanzaba un 19,7%.

Según indica Iveco en un comunicado oficial, la reducción de la caída de ventas en los ligeros ha sido el sostén que ha permitido a la marca marcar un repunte durante estos meses. En este segmento, las ventas del Daily, que se han incrementado un 21% durante la primera mitad del año, alcanzan do una cuota de mercado del 25% y 1.616 unidades matriculadas, ha sido uno de los motores principales del crecimiento de Iveco.

Difícil situación

A pesar de este ligero repunte de las ventas de la firma en España, lo cierto es que el mercado español de industriales de más de 3,5 toneladas ha sufrido daños importantes durante este semestre. Como ya ha informado Nexotrans esta semana, la caída ha alcanzado un 12,6%, con un raquítico volumen de matriculaciones de 11.069 unidades.

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, reconoce que la situación continúa siendo "muy difícil", pues el mercado ha experimentado cinco años consecutivos de retrocesos en las ventas. Sin ir más lejos, Impelluso destaca que en tan sólo dos años el mercado español de camiones pesados ha perdido un 30% de su volumen, pasando de 6.000 unidades en el primer semestre de 2011 a las 4.000 que se han vendido en lo que llevamos de este año.

El director general comercial de Iveco España confía en que la tendencia pueda cambiar en el segmento de pesados y se incrementen las matriculaciones por el adelanto de las compras ante la entrada de la normativa Euro 6 en 2014.