www.nexotrans.com

Las nuevas gamas KMAX y FUELMAX de Goodyear llegarán al mercado europeo el próximo mes de septiembre

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h
La nueva gama de neumáticos FUELMAX de Goodyear.
La nueva gama de neumáticos FUELMAX de Goodyear.

El fabricante de neumáticos Goodyear ha anunciado la puesta en marcha de una nueva generación de neumáticos para camión. Las gamas KMAX y FUELMAX serán lanzadas al mercado europeo el próximo mes de septiembre, según han confirmado los responsables de la compañía.

Ambas gamas, que incluyen neumáticos de dirección, tracción y remolque, han sido bautizadas con esos nombres "pensados estratégicamente". De esta manera, KMAX "es el nuevo rey del kilometraje (kilometer king) de Goodyear, fabricado para optimizar el kilometraje"; mientras que FUELMAX ha sido diseñado "para la máxima eficiencia de combustible".

Los nuevos neumáticos "dejan a un lado el tipo de operación, es decir, larga distancia o recorrido regional, y ponen mayor énfasis en la prioridad económica, ya sea en el kilometraje o en la eficiencia de combustible", según recoge el comunicado enviado por la compañía.

Los responsables de Goodyear han destacado que KMAX y FUELMAX "permiten optimizar costes y contribuyen al éxito empresarial para aquellos operadores que utilicen estos neumáticos, debido a que las nuevas gamas facilitarán a las flotas la elección de neumáticos. Ahora, los operadores podrán elegir los neumáticos en función de su tipo de negocio y necesidades, permitiéndoles centrar su prioridad en el kilometraje o en la eficiencia del combustible". Además, sin comprometer el rendimiento total del neumático, los nuevos neumáticos Goodyear "ofrecen flexibilidad operativa para un buen funcionamiento tanto en trayectos largos como en recorridos regionales durante todo el año".

Desde la compañía han informado que las dos nuevas gamas de neumáticos Goodyear se encuentra actualmente en proceso de pruebas, con una selección de flotas europeas de camiones participando en extensas pruebas.