www.nexotrans.com

Volvo vende 200 autobuses híbridos para el Sistema de Transporte Público de Bogotá, capital de Colombia

viernes 06 de septiembre de 2013, 01:00h

Bogotá ha adquirido, de mano de Volvo, 200 autobuses híbridos para su Sistema Integrado de Transporte Público que comenzarán a operar a partir de Diciembre de este año. Por una parte se destinarán a las líneas TransMilenio y por otra formarán parte de la red regular, donde no existen líneas de alimentación.

La ciudad colombiana de Bogotá está trabajando para poner en marcha un transporte urbano basado en energías renovables, creando un nuevo tipo de compensanción para los vehículos de propulsión híbrida o eléctrica. Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Buses Latinoamérica, ha explicado que "con esta adquisición, Bogotá definitivamente entra en la era de la electromovilidad y da un paso importante en la adopción de un sistema de transporte masivo urbano sostenible, tanto desde el punto de vista económico, como del medio ambiente".

Los autobuses híbridos de Volvo consumen hasta un 39% menos de combustible y emiten un 39% menos dióxido de carbono que los autobuses diesel convencionales. Además, estos vehículos expulsan un 50% menos de partículas y óxido de nitrógeno (NOx). Igualmente, funcionan por completo mediante energía eléctrica hasta los 15-20 km/h, mientras que a velocidades más altas, el autobús recibe energía adicional de un pequeño motor diesel de cuatro cilindros que se alimenta con biodiesel.

Los compradores de estos híbridos son el Consorcio Express, con la adquisición de 156 vehículos, y GMovil, con 44 autobuses. El acuerdo incluye un contrato de 12 años de protección de la batería y otro de servicio de cinco años. Los autobuses serán carrozados por Busscar y Superpolo en Colombia.