www.nexotrans.com

Fomento pone en marcha una licitación para rehabilitar la A-1 entre los puntos kilométricos 74 y 90  

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h

El Ministerio de Fomento anunció ayer la apertura de un concurso público para rehabilitar el firme de la autovía A-1 entre sus puntos kilométricos 74 y 90, tramo perteneciente en su totalidad a la Comunidad de Madrid. El total de la licitación supondrá para las arcas de Fomento un total de 4,4 millones de euros.

El tramo que será rehabilitado es el que se sitúa entre las localidades de Buitrago de Lozoya y Robregordo.
El tramo que será rehabilitado es el que se sitúa entre las localidades de Buitrago de Lozoya y Robregordo.

Se trata de un contrato de licitación para rehabilitar de manera superficial este tramo de la conocida como Carretera de Burgos o Autovía del Norte, una de las seis carreteras nacionales que componen la red estatal. En este caso, el tramo que será rehabilitado según comprende el contrato, es el que se sitúa entre las localidades de Buitrago de Lozoya y Robregordo, que se someterá a unas obras para su acondicionamiento durante un total de cuatro meses, según Fomento.

El Ministerio achaca la necesidad de esta obra al hecho de que la A-1 atraviesa el puerto de Somosierra, donde durante los meses de invierno se alcanza un clima extremo debido a su altitud, cercana a los 1.400 metros. Además, según los datos de Fomento, por estos tramos circulan diariamente hasta 27.000 vehículos, de los cuales 3.700 son pesados.

"La autovía se somete a duros tratamientos de viabilidad invernal para asegurar que el tránsito por esta importante infraestructura sea cómodo y seguro para los usuarios durante los periodos de nevada o heladas", ha declarado Fomento en la nota de prensa en la que se detallan los datos del proceso de licitación.