www.nexotrans.com

Empieza la semana del RallyRACC con la presentación oficial de la 49 edición en Madrid y Barcelona

miércoles 23 de octubre de 2013, 01:00h

Madrid y Barcelona han sido el escenario para la presentación oficial de la 49 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA (24 a 27 de octubre). Esta edición verá un interesante duelo sobre carreteras de asfalto y pistas de tierra, en este último caso durante la última jornada.

Presentación oficial del 49 Rally RACC.
Presentación oficial del 49 Rally RACC.

En España concluyen diversos puntos de gran interés: Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (VW) estrenarán su nueva condición de Campeones del Mundo; Dani Sordo-Carlos del Barrio (Citroën) aspirarán a su segunda victoria en un terreno que es propicio al dueto español; Thierry Neuville (Ford), Jari-Matti Latvala (VW), Mikko Hirvonen (Citroën) y el propio Sordo lucharán por el segundo lugar del podio final. Todos estos alicientes en una prueba que decidirá los mundiales de Constructores y de WRC2.

Los 64 equipos, tomando la salida oficial desde las escalinatas de la Catedral de Barcelona, tendrán por delante tres etapas, la primera de ellas (viernes 25) con tres tramos nocturnos y sobre asfalto (Querol, El Montmell y Riudecanyes), para proseguir al día siguiente (sábado 26) también sobre este tipo de piso característico del RallyRACC (El Priorat y Colldejou, dos veces; y Riudecanyes y la especial urbana de Salou, una vez). Cerrará la cita una tercera etapa mixta el domingo 27 con Gandesa y Pesells, totalmente de tierra, y el largo y mixto Terra Alta, que combinará ambos pisos.

Las tres especiales se correrán dos veces. Todo ello dejará un final presumiblemente abierto hasta los últimos compases de la carrera. En total, tres días de competición, con 15 tramos y 355,92 kilómetros contra el crono. Además de las tres jornadas de rally, el jueves 24 se celebrará en Salou el shakedown o tramo de pruebas, en el que los pilotos iniciarán el RallyRACC, así como un sinfín de actividades en Salou y PortAventura.
 
El RallyRACC puede seguirse en directo a través de www.rallyracc.com, web en el que hay toda la información referente a la prueba y, durante los días de competición, todos los resultados y comentarios on-line. La actualidad del rally se puede encontrar también en twitter, en el perfil @rallyracc.