www.nexotrans.com

VEHÍCULOS COMERCIALES 

Miembros de la ACEA se reúnen para tratar de definir cómo será el camión del futuro

La apertura corrió a cargo del presidente del comité de vehículos comerciales de ACEA, Wolfgang Bernhard

miércoles 11 de diciembre de 2013, 01:00h

 

Los fabricantes de vehículos comerciales europeos han resaltado la importancia de la innovación en una industria que está consiguiendo grandes progresos en seguridad y eficiencia de combustible de sus vehículos. Por esta razón, se invierten 36.000 millones de euros anuales en investigación.

Wolfgang Bernhard.
Wolfgang Bernhard.

 

Wolfgang Bernhard, consejero de Daimler Trucks y presidente del comité de vehículos comerciales de ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles), ha abierto el evento de ACEA en su décima edición, en el que el tema a tratar ha sido "El camión del futuro: innovación, eficiencia de combustible y seguridad". La asociación reúne a los 15 principales fabricantes de camiones, furgonetas, coches y autobuses de Europa.

En su discurso de apertura, Bernhard ha hablado sobre la seguridad de estos vehículos, afirmando que "el progreso tecnológico en seguridad es impresionante. Es una historia real gracias al esfuerzo conjunto de los responsables políticos de la Unión Europea y de nuestra industria". El consejero de Daimler ha resaltado la cifra del descenso de accidentes con fallecidos, afirmando que "mientras el rendimiento del transporte ha aumentado un 15% desde el año 2000, el número de accidentes de camiones con víctimas mortales ha disminuido un 60%".

Otro de los temas que ha tratado Bernhard ha sido el de la emisión de CO2 de los vehículos y la eficiencia del consumo diciendo que "camiones y furgonetas están entre los modos de transporte más limpios y más eficientes, especialmente aquí en Europa. Teniendo en cuenta la carga y el consumo medio de combustible, tenemos las emisiones de CO2 más bajas de todas las grandes regiones".

Modelo de negocio

El consejero de Daimler, ha establecido el modelo de negocio claro para vehículos comerciales avanzados, innovadores, limpios y seguros, pronunciando que "vamos a darles a nuestros clientes la total transparencia de eficiencia de combustible y que ellos decidan después. Los productos exitosos serán lo mejor para el medio ambiente, la economía y el cliente".

Tras el discurso de Bernhard empezó un debate donde representantes clave en la creación de políticas, negocios y fabricación de vehículos, aportaron su visión sobre el progreso hacia la fabricación de furgonetas, camiones y autobuses europeos más limpios, más seguros y más eficientes.

Los fabricantes de automóviles europeos invierten 36.000 millones de euros anuales en investigación. Gracias a esto, la industria de vehículos comerciales ha hecho un esfuerzo particular para alcanzar ciertas metas, como las normas de emisiones Euro 6 y la instalación de tecnologías para salvar vidas.