www.nexotrans.com

La red comercial de Chevrolet en España constituye una asociación de concesionarios ante la salida de GM

martes 17 de diciembre de 2013, 01:00h

General Motors ha anunciado que suspenderá la comercialización de su marca filial Chevrolet en todo el continente europeo el 31 de diciembre de 2015. En España, la red de concesionarios se ha asociado para intentar recuperar las inversiones de los propietarios. La asociación no ha reunido a todos los centros afectados.

El anuncio de la compañía norteamericana General Motors de abandonar la comercialización de su filial Chevrolet en Europa ya ha tenido sus efectos en nuestro país. Los propietarios de 50 de los 80 concesionarios que componen la red comercial de esa marca en España han decidido asociarse para proteger sus inversiones en GM. La red estará presidida por Alonso Cantero, de Expomotor Badajoz, y tendrá a Jesús Marco como secretario general, que también lo es de Ancopel, la asociación de concesionarios de Opel.

La asociación de concesionarios se conformó ayer, después de diversos encuentros que han tenido lugar en los últimos meses para terminar de darle forma. Según fuentes cercanas al proceso, la constitución se aceleró cuando se anunciaron los nuevos planes de General Motors para Europa. La intención es recuperar las inversiones realizadas por los empresarios dueños de los concesionarios.

Esto se suma a los problemas que los puntos de venta están teniendo en los últimos meses para satisfacer la demanda de los clientes, con retrasos en las entregas de vehículos nuevos. Los concesionarios ya han recibido las cartas de precancelación de contratos con la norteamericana para dentro de 24 meses.