www.nexotrans.com

Ford presenta en EE.UU un modelo de pickup revolucionario en potencia, eficiencia y prestaciones

jueves 16 de enero de 2014, 01:00h

Ford acaba de presentar el euevo Ford F-150, un pick up que llega como "el modelo más robusto, inteligente y capaz que la empresa haya producido hasta el momento, configurado como un vehículo perfecto para profesionales avezados" que espera marcar las líneas del desarrollo futuro de su segmento.

Ford presenta en EE.UU un modelo de pickup revolucionario en potencia, eficiencia y prestaciones

La compañía norteamericana Ford anunció el pasado lunes 13 de enero la presentación del nuevo modelo de pickup para EE.UU. Más grande, versátil y robusto que modelos anteriores, el F-150 ofrece una buena combinación de potencia, capacidad y eficiencia probadas en más de 16 millones de kilómetros de pruebas, afirma la compañía. Esto es así en parte por los materiales con los que ha sido construida, que evitan la corrosión y aumentan su durabilidad.

Entre ellos, se cuentan aleaciones de aluminio de alta resistencia que reducen su peso en unos 318 kilos, dándole una mayor aceleración, una frenada más corta y una capacidad de remolque mucho mayor. En cuanto a su robustez, Ford ha anunciado que el nuevo pickup ha sido ya sometido al criterio de sus clientes más exigentes, empleados en el sector de la minería o de servicios públicos, que lo han puesto a prueba y han comprobado la resistencia de su caja de carga.

Además, el modelo incorpora tecnologías de automoción innovadoras como rampas de carga integradas, una cámara con visión de 360º, tomas de alimentación eléctrica en cabina, unos módulos de remolque inteligente que permiten al conductor detectar posibles complicaciones en el acoplamiento del remolque o su motor ligero de alto rendimiento EcoBoost de 2,7 litros.