www.nexotrans.com

Urban Castilla la Mancha inició a finales de 2013 la primera fase de la Plataforma Central Iberum

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h

Con una inversión aproximada de unos 2,5 millones de euros, el tiempo estimado del proyecto es de seis meses, y corresponde a la continuación de la fase 0, donde ya se ubica el almacén central de repuestos para España de la multinacional automovilística Toyota.  En la fase 1 está previsto que se construya una panificadora

Tareas de construcción del futuro polo industrial.
Tareas de construcción del futuro polo industrial.

La primera fase del parque empresarial y logístico Plataforma Central Iberum (PCI) comenzó el pasado mes de diciembre. Las obras las dirige Urban Castilla La Mancha y en esta primera fase está previsto que se ubique una panificadora entre otras instalaciones.

El proyecto de construcción de la fase 1 cuenta con una inversión aproximada de unos 2,5 millones de euros, y se estima que dure seis meses. En la primera fase ya hay un almacén central de repuestos para la división española de Toyota. También han comenzado las obras para habilitar la entrada principal al polígono industrial desde la autovía A-42 que une Madrid con Toledo.

Para ello, han informado, se construirá una rotonda que conecte Plataforma Central Iberum directamente con esta autovía y con la de La Sagra. Gracias a lo cual "se culmina así una de las actuaciones, consolidando las excelentes conexiones entre el PCI y Madrid, así como con las comunidades de Extremadura y Castilla La Mancha", aseguran los gestores de PCI.

En la fase 1, han informado, Plataforma Central Iberum "tendrá el mismo concepto que le ha hecho ser el primer parque ecoindustrial a nivel nacional, al mismo tiempo que es uno de los pocos en Europa". El PCI disfruta del programa Life+, que cofinancia la Comisión Europea, y que aporta importantes beneficios a las empresas que se instalen en el parque.