www.nexotrans.com

OT y Ficosa muestran en el MWC 2014 un sistema de llamada de emergencia para el mercado ruso de automoción

viernes 28 de febrero de 2014, 01:00h

Oberthur Technologies y Ficosa, proveedor de componentes y sistemas de automoción, muestran durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona un sistema integral de llamada de emergencia para el mercado ruso de la automoción (Era Glonass, sistema de respuesta gubernamental de emergencia en Rusia con tecnología Glonass).

El sistema Era Glonass es el equivalente ruso del sistema de llamada de emergencia eCall europeo. Está previsto que su normativa se implante en Rusia a partir de enero de 2015.

El sistema de emergencia dentro del vehículo está compuesto por una unidad telemática (iVTU, in Vehicle Telematic Unit) que incorpora una tarjeta SIM especial (DIM Era Glonass), además de un módulo de interfaz de usuario (HMI). El sistema permite, con la DIM Era Glonass instalada en el módulo telemático fabricado por Ficosa, tener un perfil Glonass para la llamada de emergencia y un perfil comercial para los servicios telemáticos. El intercambio de perfil se realiza en pocos segundos de acuerdo con las normativas locales.

"Los gobiernos tienen la última palabra para la implementación de sistemas como Era Glonass o eCALL. Nuestro trabajo es avanzarnos a sus regulaciones, dando soporte a las entidades que las definen y participando activamente en la configuración de las soluciones. CLARA es el resultado no sólo de la definición del sistema sino de la demostración de sus funcionalidades. Este trabajo es posible gracias al buen posicionamiento de Ficosa dentro del mercado M2M (Machine to Machine) con sus patentes tecnológicas y la colaboración con otros socios industriales como Oberthur Technologies", afirma Josep Maria Forcadell, director de la Unidad de Comunicaciones Avanzadas de Ficosa.