www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

Diseño, motor y nuevas soluciones de carga, las claves del Opel Vivaro que sale al mercado a finales del verano

Los motores BiTurbo diésel aseguran las mejores prestaciones con bajos consumos de combustible

jueves 20 de marzo de 2014, 01:00h

Combinando la funcionalidad de un vehículo comercial ligero con el diseño y el confort de un turismo, el nuevo Opel Vivaro, segunda generación del ‘súper ventas’ de Opel, tiene su lanzamiento al mercado previsto para finales de este verano. El vehículo traslada la filosofía de diseño de Opel de "arte escultural unido a precisión alemana" en el segmento de los comerciales.

Con la prominente parrilla de gran tamaño, los distintivos faros delanteros y la forma de álabe que fluye en el lateral del premiado lenguaje de diseño de Opel, incluye las formas características de los turismos de la marca.
Con la prominente parrilla de gran tamaño, los distintivos faros delanteros y la forma de álabe que fluye en el lateral del premiado lenguaje de diseño de Opel, incluye las formas características de los turismos de la marca.

Su diseño se complementa con avanzadas tecnologías y elementos prácticos e innovadores, bajo el capó – los motores diésel aseguran una gran potencia de propulsión con la tecnología BiTurbo – y en el habitáculo. Con unos 50.000 vendidos al año, representa aproximadamente el 10% del mercado europeo de furgones medios.

"La segunda generación del Opel Vivaro se distingue por su soberbia practicidad y calidad. Tras 13 años de gran éxito en el mercado, queríamos hacer el conjunto del completamente nuevo Vivaro incluso más atractivo al mismo tiempo que elevábamos sus principales características", ha dicho Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel, describiendo los retos del equipo de diseño. "El nuevo Vivaro muestra el arte escultural y la precisión alemana con extensos acentos esculturales de diseño, proporciones muy marcadas y detalles premium. Esto le da un carácter más afilado y más refinado, haciendo de él la perfecta tarjeta móvil de presentación".

Dos longitudes, dos alturas de techo y aún más espacio

La nueva edición continúa el exitoso concepto de diferentes variantes y está disponible en varias configuraciones, como furgón con dos longitudes de carrocería y dos alturas de techo, como Combi, como cabina doble y como minibús. De hecho, el nuevo Vivaro está ahora mejor adaptado a las necesidades de transporte que su predecesor, gracias a sus dos longitudes – la primera versión mide alrededor de cinco metros de largo, la segunda añade 40 centímetros a esa longitud – es casi 22 centímetros más largo, ofreciendo espacio extra que también es destacable en el interior y que permite nuevas funcionalidades de transporte que antes no eran posibles.

Motores diésel

El nuevo Vivaro se ofrece con motores turbo diésel completamente nuevos: un 1.6 CDTI, así como con el avanzado 1.6 BiTurbo CDTI con dos turbocompresores secuenciales y doble sistema de refrigeración. Propulsado por dos turbocompresores trabajando conjuntamente, este motor combina unas excelentes prestaciones con una gran economía de consumo. El consumo en ciclo combinado con los nuevos motores turbodiésel se reduce en más de un litro e incluso con el BiTurbo se queda por debajo de los 6 litros cada 100 km (datos preliminares). Estos valores colocan a la nueva edición del versátil superventas de Opel en los mejores valores de esta clase de vehículos.

La planta principal de producción de la extensa gama del nuevo Opel Vivaro es la planta de Luton, en el Reino Unido. Las diferentes versiones del vehículo comercial ligero de Opel, desarrollado conjuntamente con Renault, han estado saliendo de esas líneas de producción desde 2001. Hasta la fecha, se han fabricado cerca de 600.000 unidades. En 2009, se abrió en la planta un centro de conversión de vehículos – como doble cabina o caja abierta – para utilizaciones especiales, lo que ampliará sus actividades de manufactura con la nueva generación Vivaro. Esto permitirá ofrecer el nuevo Vivaro en muchas conversiones de fábrica, aumentando las posibilidades del Vivaro para usos profesionales muy específicos.