www.nexotrans.com

Volvo Trucks presenta el FH y el FH16 en una edición especialmente diseñada e inspirada en la Volvo Ocean Race

Los pedidos de camiones basados en la regata del Grupo Volvo comenzarán en la primavera de este año

viernes 23 de mayo de 2014, 02:00h
Nigel Atterbury, diseñador de Volvo Trucks.
Nigel Atterbury, diseñador de Volvo Trucks.

El 4 de octubre dará comienzo la regata Volvo Ocean Race. Para celebrarlo, Volvo Trucks presenta el Volvo FH y el Volvo FH16 en una edición especialmente diseñada e inspirada en esta competición. Los pedidos de los camiones Edición Especial Volvo Ocean Race comenzarán en la primavera de 2014.

"Son camiones exclusivos, muy atractivos para los transportistas que se sienten particularmente orgullosos de sus vehículos y que se identifican con el perfil competitivo y emocionante de la Volvo Ocean Race. Incorporan el icono identificativo de la Volvo Ocean Race, que evoca una ola, que combinado con el diseño propio del camión, produce una sensación armónica y potente", afirma Nigel Atterbury, diseñador de Volvo Trucks.

Los Volvo FH y FH16 Volvo Ocean Race Edición Especial incorporan el diseño de "The Splash" –el grafismo especial de la Volvo Ocean Race– en los laterales de la cabina. En el rótulo de cabina figura el nombre Volvo Ocean Race. Tanto en el interior como en el exterior se han incorporado emblemas de la regata y se han diseñado alfombrillas especiales. La cabina se puede elegir en dos colores diferentes: Azul Dark Knight Pearl, o Blanco Millennium Silver Metallic.

Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race es una de las regatas de competición más desafiantes del mundo. En octubre de 2014 dará comienzo la XII edición en Alicante, y finalizará en junio de 2015 en Gotemburgo, Suecia. Las paradas en puerto de las diferentes etapas serán en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (EAU), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y La  Haya (Países Bajos). La distancia total recorrida es de 38.729 millas náuticas. La Volvo Ocean Race pertenece al Grupo Volvo (del que Volvo Trucks forma parte) y Volvo Cars.