www.nexotrans.com

MOTORES

Scania amplía su oferta de motores Euro 6 con uno de 450 caballos en dos versiones de 13 litros con SCR

El nuevo motor Euro 6 está pensado para las empresas de transporte de larga distancia que buscan bajo consumo

jueves 05 de junio de 2014, 02:00h

Los ingenieros de Scania han resuelto el rompecabezas de satisfacer los requisitos de emisiones Euro 6 que utilicen sólo SCR -a pesar de la gama de alta potencia-. Ahora los clientes tienen una libertad de elección mayor con soluciones más simples, dijeron.

El motor Scania DC13 147 de 450 caballos.
El motor Scania DC13 147 de 450 caballos.

El nuevo modelo de motor Scania (el DC13 147) no requiere ni turbocompresor de geometría variable ni un refrigerador de EGR, aseguró el fabricante. El nuevo modelo de motor tiene, al igual que su predecesor, un par motor de 2.350 Nm y está disponible desde 1.000 revoluciones, lo que asegura muy buena maniobrabilidad.

"Estamos convencidos de que el motor de 450 CV de Scania con sólo SCR se convertirá en un caballo de batalla muy popular en la carretera", dijo el representante de producto del fabricante, Joel Granath. "Usando sólo SCR de tratamiento posterior se ha demostrado que conducen a un menor consumo, y también ahorra algo de peso."

Más AdBlue y menos diesel en 450 CV

"Unos motores que utilizan la tecnología SCR sólo requieren más combustible AdBlue", continuaron. En el caso de Scania, esto supone un 6% de combustible diesel, mientras que los motores con EGR y SCR normalmente bajan al 3%.

Por eso, para aquellos que quieran optimizar su capacidad de combustible diesel, Scania ofrece una amplia variedad de depósitos de AdBlue, incluyendo soluciones especiales que utilizan el espacio vacío dentro del marco de una manera inteligente.

"Al igual que con el modelo de 410 CV que lanzamos el pasado otoño, este motor es ideal, especialmente para los clientes europeos de transporte de larga distancia que priorizan un bajo consumo de combustible, pero no quieren renunciar a la comodidad del conductor o las prestaciones del par motor", dijo Granath.