www.nexotrans.com

EUROPART y First Stop amplían su cooperación para distribuir recambios de vehículos industriales y neumáticos

Los concesionarios First Stop se integrarán en el sistema de pedidos de recambios de EUROPART

viernes 27 de junio de 2014, 02:00h
Concesionario de First Stop.
Concesionario de First Stop.

EUROPART, el distribuidor europeo de piezas de vehículos comerciales y First Stop, una de las mayores redes de concesionarios independientes de neumáticos de Europa, cooperarán estrechamente en el suministro y distribución de repuestos de vehículos industriales y neumáticos.

El CEO de EUROPART, Pierre Fleck, y el Director General de First Stop, Urban Uttenweiler, firmaron recientemente un acuerdo para establecer la colaboración estratégica. El primer paso consiste en una fase piloto en Alemania. Los socios también planean ampliar, en un futuro, la cooperación en toda la red europea.

Ambas partes se benefician significativamente de la cooperación, como explica Pierre Fleck, quien destacó que "en el futuro, los aproximadamente 2.000 sucursales de First Stop en Europa podrán beneficiarse de la amplia gama de productos, el servicio de entrega rápida y los bajos precios en toda Europa que ofrece EUROPART en las piezas de repuesto”. Asimismo, subrayó que “todas las sucursales de EUROPART recibirán condiciones de compra atractivas para los neumáticos de camionetas y vehículos comerciales en el futuro".

Otros servicios

Muchos concesionarios First Stop también ofrecen reparaciones, además de servicios de neumáticos para vehículos de pasajeros, camionetas y vehículos utilitarios. Ellos se integrarán en el sistema de pedidos de recambios de EUROPART y tendrán acceso a las piezas de recambio de más de 70.000 marcas, junto con los productos que pertenecen a la propia marca de EUROPART en el local.

First Stop cuenta con 64 sucursales propias, junto con 130 empresas asociadas en Alemania y mantiene oficinas en 25 países en toda Europa. Como parte de la cooperación, las ramas de EUROPART y las empresas de servicios de la marca TransportSTATION podrán comprar neumáticos de la misma manera que el resto de socios de First Stop utilizando el portal de compras First Stop. Esto proporcionará a los clientes de las empresas TransportSTATION, que se especializan en furgonetas y camiones ligeros, la oportunidad de tomar ventaja de la gama completa de servicios de neumáticos con condiciones atractivas.