www.nexotrans.com

Volvo Buses y ABB estrenan en el transporte público de Luxemburgo su colaboración en pro de la movilidad eléctrica

Volvo suministrará los autobuses y ABB las soluciones estándar de recarga rápida para dichos vehículos

jueves 31 de julio de 2014, 02:00h

Volvo Buses y ABB han firmado un acuerdo de colaboración relacionado con la recarga automática para autobuses híbridos-eléctricos y eléctricos de Volvo. Este acuerdo permitirá a ambas empresas ofrecer soluciones completas para los autobuses eléctricos urbanos.

En el marco del convenio global, Volvo Buses suministrará autobuses eléctricos híbridos y autobuses eléctricos completos, mientras que ABB ofrecerá soluciones estándar de recarga rápida para dichos vehículos.

"Estamos muy contentos de habernos asociado con ABB. Juntos tenemos una oferta completa y competitiva para las ciudades de todo el mundo que quieran cambiar a un sistema de transporte público sostenible", declaró Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

"Los autobuses híbridos y eléctricos son la solución del futuro para el transporte público urbano. Volvo formará un equipo junto a unos pocos actores globales en este campo, y ABB es uno de ellos".

"Estamos muy contentos de asociarnos con un líder global de la industria de transporte, que comparte nuestra visión de la movilidad eléctrica en línea con el compromiso de ABB para un mundo mejor", afirmó Pekka Tiitinen, jefe de la división Discrete Automation and Motion de ABB. "Nuestra colaboración nos ayudará a apoyar soluciones de transporte sostenibles y rentables para satisfacer la creciente demanda de pasajeros", agregó.

La asociación implica trabajar hacia una estandarización de la recarga rápida para autobuses eléctricos en el mercado. Esto puede incluir el protocolo de comunicaciones entre la infraestructura de solución de carga y el e-bus, la interfaz eléctrica, y la especificación del sistema de conexión automática (ACS). El ACS se encuentra en el techo del autobús y se conecta al bus con el cargador rápido en las paradas de carga seleccionadas.

Luxemburgo, primer proyecto


El primer proyecto conjunto consistirá en la implementación de los híbridos-eléctricos de Volvo y los y cargadores automáticos de ABB en el sistema de transporte público en Luxemburgo. 12 vehículos híbridos-eléctricos operados por Sales-Lentz prestarán servicio en las líneas de autobuses públicos existentes en Luxemburgo a partir de 2015.

Este proyecto es otro ejemplo de la colaboración público-privada privada entre Sales-Lentz, los ministerios de Luxemburgo y Volvo Buses. El proyecto se integra en la Red de Movilidad de Luxemburgo (Luxembourg’s Mobility Network, LMN), una red que vincula diferentes proyectos de movilidad en el Gran Ducado para explotar las sinergias y desarrollar visiones comunes para la movilidad del futuro.