www.nexotrans.com

El fabricante mundial de baterías recargables, BYD, ha sido nombrado campeón de Bajo Carbono del Reino Unido LowCVP

El rendimiento de los ebus BYD se ha probado en Shenzhen (China) con un total de 780 autobuses

sábado 20 de septiembre de 2014, 02:00h

BYD Europa ha sido el ganador del ‘Low Carbon Heavy Duty Vehicle of the Year Award’. El jurado estaba compuesto por 22 altos ejecutivos de toda una serie de organizaciones interesados en las bajas emisiones en el transporte de pasajeros por carretera.

ebus BYD en Londres.
ebus BYD en Londres.

El jurado ha destacado que los autobuses eléctricos de BYD, también conocidos como ebus, (ahora en servicio de prueba en Londres, así como las principales ciudades de Europa y del mundo) han demostrado impresionantes ahorros de carbono a través de sus innovadores sistemas de propulsión eléctrica y, además, proporcionan un modelo de negocio convincente con alto potencial de crecimiento del mercado.

Más de 25 empresas se han presentado a los premios y en los autobuses de BYD superaron la oferta de fabricantes como Iveco y Wrightbus. "Con el respaldo de una amplia experiencia internacional, los vehículos de BYD Europa demuestran un caso de negocio real para su adopción y el crecimiento del mercado potencial. La alta fiabilidad del nuevo sistema de tren de potencia ha demostrado que proporciona un enfoque flexible para la carga eléctrica", ha destacado el jurado.

Por su parte, Isbrand Ho, director general de BYD Europa, que recibió el premio, ha asegyrado que se sienten "muy honrados de recibir este prestigioso premio. Hemos invertido mucho en demostrar nuestra tecnología para los operadores de autobuses en más de 36 ciudades de toda Europa y pasajeros en Londres hoy está viajando en nuestros autobuses”. Asimismo, ha subrayado que su “tecnología fiable y probada tiene mucho que ofrecer, tanto para el medio ambiente como para la reducción de los costes operativos de manera espectacular”.

Pruebas
El rendimiento de los ebus BYD se ha probado en Shenzhen (China) donde 780 autobuses han estado en servicio desde enero de 2011, cubriendo más de 33,7 millones kilómetros de servicio de transporte de pasajeros, llevando hasta 120 pasajeros durante las horas pico, con un uso completo del aire acondicionado.

Mientras que el ebus BYD ofrece al transporte público emisiones cero, también ofrece a los operadores de autobuses enormes ahorros en costos de operación, destacan desde la compañía. El consumo de energía es de alrededor de 130kWh / 100 km en condiciones urbanas. La batería ebus tarda de 4 a 5 horas para recargar estando totalmente agotada, lo cual representa un ahorro de hasta el 75% del coste de combustible en comparación con un autobús diesel.

La batería de los autobuses eléctricos BYD está diseñada para tener una vida de más de 10.000 ciclos - un "ciclo" significa desde completamente cargada hasta una descarga por completo y volver a la carga completa, lo que significa que la vida de la batería supere los 15 años en condiciones normales de funcionamiento, después del cual la capacidad de la batería aún puede llegar al 70%.

La familia de ebus BYD cubre 12 buses de un solo piso, como los que operan en Europa, y se ha aumentado a las versiones de 8m y 18m (articulado), además de un innovador autobús de dos pisos. BYD ha creado su solución de Green City, cuyo objetivo es electrificar los sistemas de transporte público urbano con la transición de los autobuses y taxis diesel a los puramente eléctricos.