www.nexotrans.com

Continental presenta sus nuevos neumáticos para vehículos comerciales de transporte de mercancías en la feria alemana IAA

En la feria exhibirá las gamas de tercera generación Conti EcoPlus, Conti Hybrid y Conti Scandinavia

sábado 20 de septiembre de 2014, 02:00h

Tras el lanzamiento de una nueva gama de neumáticos para autocares y autobuses, Continental ha estado centrado en la nueva generación de neumáticos para camiones. En la feria comercial internacional de Hanóver, el proveedor alemán del sector automovilístico presenta sus neumáticos de tercera generación para ejes de dirección, tracción y remolque destinados al segmento de mercancías.

Tercera generación de la familia de neumáticos Conti Hybrid, de 17,5
Tercera generación de la familia de neumáticos Conti Hybrid, de 17,5

Los nuevos neumáticos Conti para transporte de mercancías se han optimizado para ofrecer máximas ventajas al cliente mediante la reducción de los costes operativos de las flotas.

"Con el diseño de las nuevas gamas de neumáticos para vehículos comerciales, orientado a áreas específicas, Continental establece nuevos estándares en el segmento de neumáticos premium. Los nuevos neumáticos reducen el consumo de combustible, están optimizados para recauchutado y aportan al cliente un mejor control de los costes" afirma Constantin Batsch, responsable de neumáticos de camión de reemplazo en EMEA (Europa, Oriente Próximo, África).

Los ingenieros han optimizado el diseño y el compuesto de caucho de las bandas de rodadura, la estructura de lona, la carcasa y los talones de todos los neumáticos de tercera generación.  Esto ha dado como resultado una resistencia a la rodadura de ciertos tipos de neumático (por ejemplo, la línea Conti EcoPlus) por debajo de 4 kilos por tonelada, lo que los sitúa en la clase A de eficiencia energética en las clasificaciones de neumáticos de la UE.

Nuevas gamas

Las tres nuevas gamas de neumáticos de tercera generación para transporte de mercancías son ‘Conti Hybrid’, ‘Conti EcoPlus’ y ‘Conti Scandinavia’.

La nueva gama de neumáticos Conti Hybrid es la respuesta de Continental al creciente volumen de tráfico de distribución regional. Estos neumáticos se han diseñado para el uso combinado en carreteras regionales y autopistas, y están a la altura de los requisitos aplicables al uso en flotas y distribución de cargas pesadas. Los ingenieros de Continental han rediseñado las bandas de rodadura y el compuesto de caucho. El resultado es una experiencia excelente en condiciones de conducción y frenado en mojado, combinada con baja resistencia a la rodadura y una vida útil prolongada.

Los neumáticos Conti EcoPlus de generación de alta tecnología están diseñados especialmente para vías rápidas y autopistas. Se caracterizan por su baja resistencia a la rodadura, sin detrimento para su vida útil. Son adecuados para todos los ejes de camión y remolque: los HS3 para ejes de dirección, los HD3 para ejes de tracción y los HT3 para ejes de remolque. El meticuloso diseño de los neumáticos contribuye a una reducción de consumo de combustible de hasta 1,9 litros por cada 100 kilómetros, comparado con generaciones anteriores para el mismo kilometraje.

Por último, Continental tiene un concepto de neumático cuidadosamente pensado para ejes delanteros, de tracción y de remolque específicos para condiciones invernales: la gama Conti Scandinavia. Los neumáticos se caracterizan por requisitos específicos de eje tales como: dirección, tracción y potencia de frenado en el eje de tracción y adherencia superior a la carretera cuando el remolque frena o toma curvas. La gama Conti Scandinavia supera con creces los requisitos legales aplicables a la etiqueta M+S y el símbolo 3PMSF.