www.nexotrans.com

Se presenta la Sociedad Cooperativa Madrileña de Embalajes y Palets, con la intención de llegar a 100 asociados

jueves 23 de octubre de 2014, 02:00h

La Sociedad Cooperativa Madrileña de Embalajes y Palets se presenta oficialmente hoy en el Hotel Meliá Madrid Princesa. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, que se dedica a la fabricación y distribución de palets nuevos que llevan el sello de la marca europea EPAL y que se utilizan para el transporte y el almacenamiento de productos de gran consumo.

Se presenta la Sociedad Cooperativa Madrileña de Embalajes y Palets, con la intención de llegar a 100 asociados

Los promotores de esta iniciativa, quienes también forman la directiva, son Mohamed Vadel Ould Ahmed Cherif –actual presidente de la Sociedad-, quien aporta su experiencia en dirección y administración de empresas, gestión de proyectos y operaciones logísticas; Rosario Rodríguez López -vicepresidenta-, que atesora experiencia en ventas y gestión de transportes, y Juan Francisco Rodríguez López -Secretario-, experto en el sector de transportes por carretera.

Tal y como explica el propio secretario de la Sociedad, "después de realizar un minucioso estudio de mercado, detectamos la ausencia de fabricantes de palets en la Comunidad de Madrid, así como las carencias que existían para este producto, por lo que decidimos, con todo nuestro esfuerzo e ilusión, hacer realidad este proyecto". Así, queda constituida la Sociedad Cooperativa Madrileña de Embalajes y Palets, que ya ha generado 110 puestos de trabajo, y cuyo principal objetivo es el de "llegar a contar en poco tiempo con un centenar de asociados trabajadores", asegura la vicepresidenta, Rosario Rodríguez.

El palet europeo que fabrica la Sociedad Cooperativa Madrileña de Embalajes y Palets  mide 1.200 x 800 mm, y está normalizado en dimensiones y en resistencia, utilizándose en el transporte y el almacenamiento de los productos de gran consumo. Además, estos palets tienen la garantía de EPAL. En este sentido, la marca EPAL es propiedad de la asociación del mismo nombre basado en Hagen, Alemania.