www.nexotrans.com

Metro se convierte un año más en centro de donación de sangre y aspira a superar los 4.000 donantes

viernes 07 de noviembre de 2014, 01:00h

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid y en colaboración con Coca-Cola y Cruz Roja, llevará a cabo este mes de noviembre por cuarto año consecutivo la campaña “Estás a un Metro de salvar muchas vidas”, por la que los ciudadanos que lo deseen podrán donar sangre en varias estaciones de la red de Metro.

Metro de Madrid espera superar este año las 4.000 donaciones.
Metro de Madrid espera superar este año las 4.000 donaciones.

Dada la buena respuesta recibida en anteriores ediciones, Metro de Madrid espera superar este año las 4.000 donaciones.  El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado esta campaña en la primera de las estaciones que se convertirán en sala de donación, la de Nuevos Ministerios.

Del 3 al 7 de noviembre los interesados podrán acudir a esta estación para hacer su donación de 11 a 20 horas. Del 10 al 14 de noviembre podrán hacerlo en la estación de Embajadores, y finalmente, la campaña se cerrará en Ciudad Universitaria, donde las donaciones podrán realizarse del 17 al 21 y del 24 al 28 de noviembre.

Todos los donantes recibirán un obsequio como muestra de agradecimiento por su colaboración. Así, los que acudan a las estaciones de Nuevos Ministerios y Embajadores recibirán un Metrobús de 10 viajes y los de Ciudad Universitaria, una entrada de cine y un vale que podrán canjear por la descarga de 5 canciones gratis al adquirir la consumición de un combo con Coca-Cola en cafeterías de Ciudad Universitaria.

El consejero ha recordado que ser donante es muy sencillo. Sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.