www.nexotrans.com

Allison Transmission celebrará su centenario durante todo 2015 con actividades y eventos de distinto tipo

jueves 22 de enero de 2015, 01:00h
El fabricante de transmisiones automáticas Allison Transmission cumple 100 años de vida.
El fabricante de transmisiones automáticas Allison Transmission cumple 100 años de vida.

Allison Transmisión Holdings Inc ha anunciado que celebrará su centenario en 2015 con diversas actividades y eventos especiales. "Esperamos poder compartir nuestro patrimonio a escala mundial durante todo este año con empleados, socios comerciales y las diferentes comunidades en las que desarrollamos nuestras líneas de negocio", afirmó Lawrence E. Dewey, presidente y CEO de la compañía.

Los orígenes corporativos de Allison se remontan a la fundación de Indianápolis Speedway Team Co. el 14 de septiembre de 1915. Como co-fundador del Indianapolis Motor Speedway y propietario de varios equipos de carreras, James A. Allison, un prominente empresario, innovador y emprendedor, abrió una tienda de máquinas de precisión y una compañía experimental en Main Street en Speedway, bautizada Allison Experimental Co., para dar asistencia a sus equipos de carreras.

"Nuestra empresa se fundó sobre los valores de innovación, calidad y fiabilidad" declaró Dewey. "Cien años después estoy muy orgulloso de decir que hoy ésos siguen siendo nuestros valores corporativos. Con nuestros productos y servicios, estamos mejorando el funcionamiento del mundo", concluyó.

Hoy en día, Allison Transmission es el mayor fabricante del mundo de transmisiones automáticas para vehículos industriales pesados y es líder en sistemas híbridos de propulsión. Con aproximadamente 2.700 empleados y una presencia en más de 80 países, incluyendo fábricas en los Estados Unidos, Hungría y la India, la empresa tiene unos ingresos anuales de 2 billones de dólares.