www.nexotrans.com

 

AOP: Los precios del carburante en España caen a la misma velocidad que en los principales países europeos

miércoles 04 de febrero de 2015, 01:00h

Se está reflejando una caída en España de las cotizaciones internacionales respecto al precio del gasóleo similar a la del resto de países de Europa, explica la AOP en un comunicado. Según el Boletín Petrolero, los precios publicados en él de un país a otro no son comparables, pero aún así las similitudes son difíciles de obviar.

"Llenar un depósito de gasóleo cuesta 14 euros menos ahora que en el mes de junio del año pasado. Comparando la evolución desde los precios máximos del año, alcanzados el 30 junio (datos Boletín Petrolero), con la media nacional de los publicados el pasado 29 de enero de 2015 en el Geoportal del Minetur, se observa claramente cómo los precios han reflejado el abaratamiento del coste del gasóleo al por mayor", continúan desde la AOP.

El coste al por mayor se calcula con las cotizaciones del gasóleo en los mercados de referencia para España, del Norte de Europa y del Mediterráneo, y teniendo en cuenta la media de las cotizaciones internacionales de los siete días anteriores, por ser el dato más representativo que utilizan los operadores, recuerdan.

Así, en España se ha reducido el coste del gasóleo en 23 céntimos/litro, en Alemania en 21 cts/l, en Francia 22 cts/l, en Italia en 24 cts/l y en Reino Unido, con la menor bajada, en 20 cts/l.