www.nexotrans.com

RESULTADOS DEL PASADO EJERCICIO

CNH Industrial cerró 2014 con unos ingresos de 32.555 millones de dólares y un beneficio neto de 708 millones

Los ingresos suponen un descenso del 3,8% en comparación con el año 2013

miércoles 04 de febrero de 2015, 01:00h

CNH Industrial ha anunciado unos ingresos consolidados de 32.555 millones de dólares en 2014, lo que supone un descenso del 3,8% en comparación con el año 2013. Las ventas netas de las actividades industriales fueron de 31.198 millones de dólares en 2014, un 4,5% inferiores a las de 2013.

Maquinaria de CNH.
Maquinaria de CNH.

El aumento de las ventas netas en las divisiones de Maquinaria de Construcción y en Motores y Transmisiones fue contrarrestado por una disminución en la actividad de Maquinaria Agrícola, debido principalmente a un descenso de los volúmenes y a un mix de producto desfavorable, sobre todo en Latinoamérica y Norteamérica y de los Vehículos Industriales en Latinoamérica, así como por el impacto negativo de los cambios de monedas, sobre todo con el real brasileño.

En 2014, el beneficio de explotación de las actividades industriales fue de 1.988 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 5,1% en comparación con 2013, con un margen de explotación para todo el año del 6,4%, en línea con el del 2013. El beneficio de explotación mejoró en Maquinaria de Construcción y en Motores y Transmisiones y disminuyó en Maquinaria Agrícola y en Vehículos Industriales. La Maquinaria de Construcción se benefició de unas cifras favorables de volumen y mix de producto en todas las regiones, un efecto positivo de los precios y una mejor eficiencia de costes. En Motores y Transmisiones, la mejora se debió a un aumento de la actividad con terceros, y a las continuas mejoras de eficiencia en los costes industriales.

Vehículos industriales

En Vehículos Industriales la evolución positiva en la región de Europa, Medio Oriente y África y en Asia y el Pacífico y las significativas reducciones de costes de ventas, administrativos y generales, fueron descompensados por los efectos negativos de las difíciles condiciones comerciales en Latinoamérica, consecuencia de una significativa disminución de la demanda de mercado.

En 2014 los gastos de reestructuración ascendieron a 184 millones de dólares que se inscriben en el Programa de Eficiencia anunciado en julio de 2014. La división de Maquinaria Agrícola registró gastos por importe de 43 millones de dólares debido, principalmente, al cierre de una joint venture en China y a las iniciativas para reducir los costes ante las negativas condiciones de demanda. Los Vehículos Comerciales registraron unos gastos de restructuración de 102 millones de dólares, principalmente por las acciones para reducir los gastos generales, administrativos y de ventas y los de apoyo al negocio dentro del proceso de transición hacia la estructura regional de CNH Industrial, y a los costes relacionados con la finalización de los programas de especialización por producto de la actividad industrial.