www.nexotrans.com

NOMBRAMIENTO

El Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach tendrá nuevo CEO desde abril: Andreas Strecker

Como propietaria y asesora, Solange Olszewska seguirá prestando apoyo en las decisiones estratégicas

miércoles 11 de febrero de 2015, 01:00h
Andreas Strecker.
Andreas Strecker.

Por decisión de los propietarios de Solaris Bus & Coach, Solange y Krzysztof Olszewski, así como de la junta de Solaris, Andreas Strecker se convertirá en el nuevo consejero delegado de Solaris Bus & Coach, nombramiento que se hará efectivo el 1 de abril de este año.

"El 1 de abril voy a dimitir como CEO de Solaris Bus & Coach", ha anunciado Solange Olszewska. "Esta decisión ha sido tomada de acuerdo con la totalidad de la junta directiva de la empresa. Es un paso cuidadosamente considerado, que ha sido planificado durante mucho tiempo por mi marido y por mí. Nuestra empresa y nuestros empleados están listos para el cambio. Al igual que hoy, Solaris pertenecerá a la familia Olszewski. Como propietaria y asesora de la junta directiva, voy a seguir prestando mi apoyo en las decisiones estratégicas que afectan el desarrollo de la empresa", ha agregado.

Nuevo CEO

Andreas Strecker tiene un doctorado en "Technical Business Administration" de la Universidad de Stuttgart. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria  del transporte, incluyendo nueve años como presidente y CEO de Daimler Buses Norteamérica. Su cargo previo en Daimler AG y su filial EvoBus GmbH incluyó liderar la estrategia de autobuses en todo el mundo, así como el control de las actividades de fabricación de autobuses en México, América Latina y Asia. Durante los últimos cuatro años, Andreas Strecker fue director financiero de Novoferm Group, fabricante europeo de materiales de construcción. Tiene 53 años, está casado y tiene dos hijos.

"Conocemos a Andreas Strecker por cerca de 20 años, siendo la primera vez que lo hicimos en la IAA de Hannover en 1996", ha explicado Solange Olszewska. "Estoy convencida de que sus conocimientos y su experiencia internacional en la industria de autobuses, junto con las habilidades de los restantes miembros de la junta directiva, la mayoría de los cuales han estado trabajando con nosotros desde el principio, garantizará un crecimiento más dinámico para Solaris".