www.nexotrans.com

BYD suministrará dos autobuses eléctricos (Ebuses) de 12 metros a la ciudad sueca de Eskilstuna

sábado 07 de marzo de 2015, 01:00h

BYD suministrará dos autobuses eléctricos (Ebuses) de 12 metros a la ciudad sueca de Eskilstuna, a unos 100 kilómetros de Estocolmo, los cuales entrarán en servicio en noviembre de 2015 y estarán al servicio del operador Transdev (anteriormente Veolia Transport).

BYD suministrará dos autobuses eléctricos (Ebuses) de 12 metros a la ciudad sueca de Eskilstuna.
BYD suministrará dos autobuses eléctricos (Ebuses) de 12 metros a la ciudad sueca de Eskilstuna.

Se trata del primer pedido de vehículos del fabricante mundial de baterías recargables, BYD, procedentes de la región escandinava de Eskilstuna, muy consciente del medio ambiente. Se espera que los ebuses satisfagan las exigentes condiciones impuestas por la normativa sueca del autobús y sean adaptados para operar en las duras condiciones climáticas encontradas en esa parte de Suecia en invierno.

Los Ebuses de BYD, se han ensayado en más de 42 ciudades europeas y han demostrado no sólo sus ventajas cero emisiones, sino también su capacidad para reducir drásticamente los costes de funcionamiento debido al menor coste de la electricidad, frente al combustible diesel. Los autobuses en Eskilstuna tendrán un alcance de al menos 250 kilómetros en condiciones típicas de operación urbanas, un rango que se repitió en varias ocasiones y, de hecho, fue superado durante el programa de ensayo europeo.