www.nexotrans.com

La empresa Autocares Julián de Castro compra cinco nuevos vehículos interurbanos

viernes 17 de abril de 2015, 02:00h

La empresa Autocares Julián de Castro, a través del Plan de Modernización y Calidad de autobuses impulsado por el Consorcio Regional de Transportes, ha adquirido cinco nuevos vehículos interurbanos con los que dará servicio a las líneas regulares que explota en el noroeste de Madrid.

Los vehículos, adquiridos a la firma Scania K 410 IB6X3 y carrozados con el modelo i6 de Irizar en 15 metros de longitud, equipan un motor de 410 CV e incorporan el nuevo sistema automático de detección de fatiga del conductor (Magic Eye), que a partir de un estudio en tiempo real del parpadeo, atención y demás facciones del rostro del conductor, envía un mensaje de alerta al Centro de Control de la empresa y al propio conductor. Además, están provistos de plataforma elevadora para el acceso de personas en sillas de ruedas.

El acto de presentación de estos cinco vehículos, tuvo lugar en el Centro Cultural de La Pocilla, en Galapagar. Al acto asistieron el director del Consorcio de Transportes de Madrid, Jesús Valverde; el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez; la presidenta de Julián de Castro, Sefuca de Castro, y el consejero delegado de la compañía operadora, Julián de Castro; el responsable de Scania, Ignacio Cortezón; y otras autoridades del ayuntamiento.

Una vez recibidas las distintas autoridades y representantes de las empresas implicadas, han iniciado el acto inaugural, visitando los cinco vehículos y teniendo una breve conversación con los conductores. El alcalde de Galapagar y el director del Consorcio de Transportes de Madrid se interesaron por el sistema Magic Eye. Además, Valverde se informó sobre el aumento en la frecuencia de los servicios de la línea 635 hacia Parquelagos.