www.nexotrans.com

Lekkerland trabaja con éxito en el realineamiento del Grupo con nuevos clientes y lanzamiento de nuevos conceptos

miércoles 13 de mayo de 2015, 02:00h

Con nuevos conceptos, dirección del proyecto estratégico y estímulos al crecimiento – en 2014, el Grupo Lekkerland logra los primeros hitos en la hoja de ruta de su realineamiento. En seis países, sus principales clientes ampliaron sus contratos y nuevos clientes clave tomaron la decisión de optar por sus soluciones.

Las medidas adoptadas en todas las áreas del Grupo Lekkerland relativas al realineamiento ya están empezando a mostrar su impacto: de forma general, el Grupo logró aumentar las ventas en 294.5 millones de euros hasta alcanzar 11,984.9 millones de euros en un mercado que está parcialmente en disminución, y caracterizado por una fuerte competencia. El beneficio bruto se incrementó en 24,8 millones de euros hasta alcanzar 572,0 millones de euros. El beneficio antes de impuestos mejoró un total de 4,4 millones de euros hasta alcanzar 43,3 millones de euros. "Este resultado demuestra que nuestra estrategia está funcionando", explica Michael Hoffmann, director general (CEO) del Grupo Lekkerland. "Estamos en la ruta correcta con " Convenience 2020 "y estamos salvaguardando el éxito actual y futuro de Lekkerland."

En 2014, la introducción de la logística multi-temperatura en Suiza y Austria era estratégicamente importante. Esto ha completado la introducción en todo el grupo de esta solución logística innovadora. El éxito de estas medidas se hizo evidente muy rápidamente: Los dos países alcanzaron el éxito al convencer a las compañías petroleras para ampliar los productos procedentes de Lekkerland en el futuro e incluir nuestra gama de productos ultra congelados.

La expansión de los conceptos de “food service” también estaba en la agenda de la estrategia "Convenience 2020". Los consumidores están comprando cada vez más productos frescos durante sus desplazamientos. Implementar tendencias para crear nuevos conceptos también constituye la plataforma para la estrategia corporativa de Lekkerland. “Este enfoque es el punto de partida de nuestras acciones. Nuevos módulos de café y bistro se introdujeron en Alemania y los Países Bajos en 2014”, explicó Michael Hoffmann como visión del Grupo Lekkerland. "Nuestro objetivo es crear éxito en nuestros clientes- los operadores de tiendas - con nuevas ideas y ofertas. Por lo tanto, nos centramos en sus necesidades todo el tiempo".