www.nexotrans.com

MAN mostrará sus innovaciones técnicas en la feria Intershcutz 2015, que se celebrará entre el 8 y el 13 de junio

Además en el stand se presentará una oferta amplia de los dos niveles de emisiones Euro 5 y Euro 6  

miércoles 13 de mayo de 2015, 02:00h

MAN dispondrá de un stand en la próxima fería de Intershcutz 2015, que se celebrará entre el 8 y el 13 del próximo mes de junio. Allí se podrán contemplar las últimas innovaciones técnicas de la marca además en el stand se presentará una oferta amplica los dos niveles de emisiones Euro 5 y Euro 6.

La compañía presentará las últimas novedades respecto a sus series TGL, TGM y TGS, una amplia gama de vehículos dentro de la categoría de 7,49 a 44 toneladas para las múltiples tareas que realizan los bomberos y los organismos de protección contra catástrofes.

En el pabellón 27 de la feria Interschutz 2015, MAN presentará su oferta ampliada en los dos niveles de emisiones Euro 5 y Euro 6, ya que no todos los países europeos han impuesto la obligatoriedad del nivel de emisiones Euro 6 para los vehículos de emergencia, el cual sí es obligatorio desde 2014 para el transporte de mercancías, en algunos países como Alemania, Austria o Reino Unido, todavía están permitidos vehículos con motores Euro 5 durante un largo período de transición.

Estos ofrecen ventajas técnicas a los bomberos como, por ejemplo, el menor volumen o los sistemas más ligeros de depuración de emisiones. Además, las versiones Euro 5 de los MAN TGL y TGM no requieren de AdBlue como aditivo para depurar las emisiones, lo cual facilita la manipulación, aporta beneficios en cuanto al peso y ofrece al carrocero mayor espacio para el compartimento para aparatos y para las zonas de la tripulación.

Lo que se podrá ver

MAN exhibirá las versiones Euro 5 de un vehículo de extinción de incendios mediano basado en MAN TLG y un camión cisterna TLF 4000 (denominación estándar alemana) basado en MAN TGM. Además de las versiones Euro 6 de dos unidades de rescate HLF 10 y HLF 20 con chasis TGM de MAN. La disposición del silenciador de escape, la aspiración de aire y el depósito de AdBlue aprovecha al máximo el espacio y está adaptada a las necesidades del sector.  Allí también se podrá ver un MAN TGS en su versión Euro 5, un vehículo de extinción de incendios con equipamiento especial basado en MAN TGS que está destinado al mercado chino para uso en aeropuertos. En el recinto ferial también hay otros vehículos MAN, en los stands de distintos fabricantes de carrocerías.

Respecto a las novedades se presenta por primera vez la integración del cambio automático con convertidor del proveedor Allison en los chasis de los vehículos de emergencia de las series TGM y TGS. Está disponible para todos los MAN TGM en su versión Euro 6 y en la serie TGS para todos los niveles de depuración de gases de escape. Además del sistema electrónico de estabilidad o ESP en los vehículos de emergencia de dos ejes, en su versión Euro 6, con tracción total desconectable.

La fuerte orientación de MAN hacia este sector se nota también en la diversidad de cabinas. No importa de qué tipo de vehículo se trate:sentido de la marcha. En el stand de MAN se puede ver un ejemplo de cabina para tripulación con chasis Euro 6 en la unidad de rescate HLF 10.