www.nexotrans.com

Coge el autobús eléctrico de la Volvo Ocean Race en la ciudad sueca de Goteborg y bájate en la biblioteca

La biblioteca permitirá tomar prestados libros o sentarse por un momento para leer, como en una biblioteca real

jueves 25 de junio de 2015, 02:00h
¿Se puede viajar en autobús a una biblioteca? Sí, al menos mientras la Volvo Ocean Race esté en Goteborg entre el 21 y el 28 de junio. Durante el evento, los autobuses eléctricos estarán operando una nueva ruta, la 55, que lleva a una parada de interior especialmente construida en Frihamnen, diseñada como una biblioteca real.

En colaboración con la biblioteca pública de Goteborg, Volvo ha construido una parada de autobús temporal en Frihamnen en forma de biblioteca. El objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrecen los autobuses silenciosos y libres de emisiones. La biblioteca permitirá a los visitantes tomar prestados libros y las tabletas de bibliotecarios de la biblioteca pública de Goteborg y sentarse por un momento para leer o escuchar audio-libros, al igual que en una biblioteca real.

"La combinación de una parada de autobús con una biblioteca durante la Volvo Ocean Race es una idea interesante, que nos da la oportunidad de conocer a muchas personas de todas partes de la ciudad y permiten que nuevos visitantes descubran lo que nuestras bibliotecas tienen que ofrecer", afirmó Christina Persson, director de la biblioteca pública de Goteborg.

"Los autobuses eléctricos silenciosos y sin emisiones crean nuevas posibilidades para el transporte público. Con el ruido y la contaminación del aire fuera de la ecuación, los vehículos pueden estar más cerca de donde está la gente, incluso en interiores. Para mostrar como esto puede funcionar, hemos construido una parada de autobús temporal en forma de una biblioteca ", comunicó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

La biblioteca de Frihamnen estará abierta todos los días de 10:00 a 23:00 horas. El personal de Keolis, el operador del autobús, estará en el lugar para ofrecer orientación a los pasajeros y proporcionar información sobre los autobuses eléctricos, la nueva ruta 55, y la ElectriCity.

Servicios diarios desde el 21 hasta el 28 de junio

La ruta 55 será operada por tres autobuses totalmente eléctricos y siete híbridos eléctricos de Volvo. Los autobuses harán escala en la parada de autobús de la biblioteca temporal en Frihamnen durante la estancia de la Volvo Ocean Race, del 21 al 28 de junio.