www.nexotrans.com
Recarga de un autobús eléctrico de Volvo.
Ampliar
Recarga de un autobús eléctrico de Volvo.

Volvo Buses recibe un pedido de 13 autobuses eléctricos para la ciudad de Malmö, en Suecia

Los nuevos autobuses son del modelo Volvo 7900 Eléctrico. Utilizan alrededor de un 80% menos de energía que un autobús diésel

viernes 07 de julio de 2017, 07:00h
El operador de autobuses Nobina realizó un pedido de 13 nuevos autobuses eléctricos Volvo, que operarán en la ciudad de Malmö a partir de finales del próximo año. Este es el mayor pedido de autobuses Volvo 7900 Eléctricos realizado por una misma empresa y proporciona uno de los mayores impulsos al tráfico de autobuses eléctricos en Suecia.

Las baterías de los autobuses se cargarán en las paradas finales, en un proceso que tarda entre tres y seis minutos

“Es muy gratificante que una de las principales rutas de autobús de la ciudad de Malmö vaya a estar completamente electrificada con nuestros autobuses, silenciosos y libres de emisiones. Las operaciones de autobús propulsadas por electricidad contribuyen a un mejor entorno para todos los que habitan, cruzan o pasan tiempo en la ciudad, y naturalmente es una tendencia que queremos impulsar”, comenta Jörgen Sjöstedt, Director de Volvo Buses para el mercado nórdico. “Además, también es significativo que volvamos a colaborar con Nobina, cliente al que proveemos autobuses desde hace más de 80 años. Nobina es uno de nuestros mayores socios”.

Los nuevos autobuses son del modelo Volvo 7900 Eléctrico. Utilizan alrededor de un 80% menos de energía que un autobús diésel comparable y estarán propulsados por electricidad verde para minimizar el impacto medioambiental y climático. Las baterías de los autobuses se cargarán en las paradas finales, en un proceso que tarda entre tres y seis minutos. Los autobuses estarán en servicio en la ruta 7 de la ciudad de Malmö que recorre una distancia de 14,7 kilómetros.

Funcionando en una ciudad luxemburguesa

Los autobuses eléctricos Volvo también han comenzado recientemente a operar en la ciudad de Differdange, Luxemburgo. Además de los Volvo 7900 Eléctricos, la gama de vehículos electrificados Volvo incluye modelos de autobuses híbridos e híbridos eléctricos (híbrido enchufable). A día de hoy, la compañía ha vendido más de 3.500 vehículos electrificados en todo el mundo.