www.nexotrans.com

NOVEDAD

Nuevo Peugeot Partner y Peugeot Partner Tepee: diseño renovado, eficiencia y tecnología

Gama de motores Euro 6 más eficientes y con mejores prestaciones refuerzan el atractivo de estoss vehículos

viernes 17 de julio de 2015, 02:00h

Su robustez, los nuevos equipamientos modernos y conectados y una nueva gama de motores Euro 6 más eficientes y con mejores prestaciones refuerzan el atractivo de los nuevos Peugeot Partner y Partner Tepee. En versión BlueHDi 100 S&S, ambas opciones se convierten en la oferta record en sus respectivos segmentos con unas emisiones de CO2 de 106 a 109 g/km.

Interior del nuevo Partner Tepee
Interior del nuevo Partner Tepee

En este 2015 ya se cumple 120 años desde que la marca Peugeot decidió apostar por el segmento de vehículos comerciales. Desde esa fecha han sido más de 7 millones las unidades vendidadas.

Uno de sus modelos estrella es el Partner, la primera generación de este vehículo se fabricó en 1996, le siguieron una renovación en 2002, la tercera en 2008 y la cuarta en 2012. Ahora en este año 2015 llega a los mercados la última generación de tal aclamado vehículo comercial con el nuevo Peugeot Partner y Peugeot Partner Tepee, con un diseño renovado, mejorada la eficiencia y las últimas tecnologías disponibles.

Este vehículo, durante sus múltiples generaciones ha vendido unos 135.000 unidades en todo el mundo de las cuales 12.000 han sido en España, un mercado que representa para la marca el 30% del mercado internacional. De este modelo en nuestro país se ha llegado a vender el 10% de las ventas mundiales. Desde 2012 el peso del mercado español se refuerza por momentos.

Se trata de un vehículo 'made in Spain' ya que el modelo Partner se fabrica en la planta de la ciudad gallega de Vigo. Estos últimos modelos con sus múltiples novedades también los siguen haciendo allí.

Una de las principales características y puntos fuertes de este nuevo modelo Partner, en comparación al mercado en el que compite, son las dimensiones útiles, que permite obtener un espacio en el que caben dos europalets. Posee una anchura de 1,62 m y las dimensiones entre los pases de rueda son de 1,23 m. Cuenta con un habitáculo muy amplio y comodo gracias a sus asientos multiflez, 3 asientos  que se pueden reclinar y obtener unas dimensiones de largo de 3 metros. Toda la gama cuenta con amplitud de prestaciones.

El Partner Tepee

En cuanto al Partner Tepee hay que destacar su confirguración posible de 7 plazas, pudiendo prescindir si fuera necesario de alguno de ellos para lograr un mayor volumen de almacenamiento, gran luminosidad gracias a su techo Zenith que permite un mayor confort térmico. Cuenta con la tecnología Grip Control el sistema de motricidad reforzada y puede conseguirse en versiones 4x4 a través de una suspensión reforzada de 6 cm.

Las principales novedades son el nuevo estilo exterior, las tecnologías de última generación como pueden ser los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera o la pantalla táctil de 7''. A partir de noviembre estos nuevos modelos podrán contar con el Active City Brake.

Respecto a los motores cuenta con la posibilidad de tener dos tipos de motores de gasolina de 98 o 120 CV o motores diesel que van desde los 75a los 120 CV. Todos motores adaptados Euro6 que consiguen producir una reducción del 15% del consumo y emisiones.

En 2016 estará disponible la motorización PureTech de 1,2 litros, el motor eléctrico que permitirá una autonomía de 170km, que podrá cargarse en 30 min en un puesto de carga rápida.