www.nexotrans.com

VDL entrega el primer Citea de dos alturas y piso bajo a la Autoridad del Transporte de Berlín (BVG)

El DLF-114 tiene dos escaleras de acceso a la cubierta superior y posee capacidad para 97 pasajeros

viernes 04 de septiembre de 2015, 02:00h

El pasado 11 de agosto el primer VDL Citea Low Floor de dos pisos fue entregado a la Autoridad del Transporte de Berlín (BVG, Berliner Verkehrsbetriebe). Con este nuevo vehículo de dos ejes y 11,40 metros de largo VDL ha entrado en el segmento de autobuses de dos pisos para las líneas de transporte público.

Cubierta superior del Citea DLF-114.
Cubierta superior del Citea DLF-114.

El Citea DLF-114 tiene dos escaleras a la cubierta superior y posee capacidad para 97 pasajeros. El DLF-114 cumple los requisitos económicos y ambientales del tráfico de la ciudad de hoy en día, junto con los aspectos que VDL establece en relación con su valor de marca 'Beneficio de propiedad'. Se espera que el Citea DLF-114 pase a ser desplegado en las líneas de autobuses del barrio berlinés de Spandau a principios de octubre.

Para asegurarse de que siguen teniendo los recursos de transporte adecuados para satisfacer las amplias exigencias de una ciudad en crecimiento BVG pone a prueba nuevos autobuses con regularidad. Un aspecto clave de estas pruebas es el flujo de pasajeros, especialmente entre la cubierta inferior y superior, y en particular en combinación con el tiempo de espera en las paradas y la ocupación de la cubierta inferior y superior. Además de las pruebas, se llevan a cabo entrevistas para estudiar las impresiones subjetivas de los pasajeros. Por supuesto, a los conductores de BVG involucrados en las pruebas también se les pide que compartan sus hallazgos.

"Estamos muy contentos de ser la primera empresa de transporte de pasajeros grande en tener la oportunidad de probar exhaustivamente este nuevo vehículo", comentó Sigrid Evelyn Nikutta, CEO de BVG. "También tenemos curiosidad por ver si el VDL de dos pisos cumple con nuestros estrictos requisitos en materia de confort, calidad y eficiencia durante la fase de prueba, y si este autobús podría ser una adición útil a la flota BVG existente", agregó.

"Estamos orgullosos de presentar el primer Citea de dos pisos en el mundo para BVG, para su uso en sus pruebas de práctica, y estamos muy contentos de que BVG haya puesto una vez más la confianza en nosotros", dijo Silke Tödter, gerente general de VDL Alemania.

Información adicional del VDL Citea DLF-114

En el desarrollo del nuevo VDL Citea DLF-114 se ha llevado a cabo un uso óptimo del sistema de módulos en torno al cual se construye la gama Citea. Gracias a la inteligente combinación de la superestructura del vehículo y una construcción ligera de piso bajo, el Citea DLF también tiene un peso neto bajo, lo que se traduce en una excelente economía de combustible y emisiones mínimas de gases de escape nocivos. Añadiendo a esto la larga vida útil, el resultado es máximo 'Beneficio de propiedad'.

Para los pasajeros, el VDL Citea DLF-114 ofrece algunos extras e innovaciones en comparación con los autobuses de la flota actual de BVG. Las filas de asientos en la cubierta superior están equipadas con conexiones USB. A través de una pantalla sobre los pasajeros de la cubierta inferior se puede ver la cantidad de asientos todavía libres en la cubierta superior. La zona de embarque tiene calefacción por suelo radiante. Además, el Citea DLF cuenta con un nuevo e innovador concepto interior: El revestimiento de suelo en la zona de embarque, en las escaleras y en el área de la cubierta superior está hecha en un color más claro y la tela del asiento tiene un nuevo color. Lámparas LED en las escaleras y en cada banda de rodadura proporcionan una mejor visibilidad. Iluminación del orden de la marcha y de sujeciones junto a la segunda puerta da una mejor orientación a pasajeros con discapacidad visual al subir y bajar del vehículo.