www.nexotrans.com

PROPOSICIÓN

El PP Andaluz registra una Proposición de Ley para devolver el impuesto de hidrocarburos

López acusa al Gobierno andaluz de “maltratar a los profesionales del transporte de mercancías”

viernes 11 de septiembre de 2015, 02:00h

El pasado jueves 3 de septiembre, Loles López, secretaria general del Partido Popular de Andalucía, anunciaba en una rueda de prensa  la proposición de ley de medidas tributarias presentada ante el Parlamento que recoge la bonificación del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos a los profesionales del transporte de mercancías y pasajeros así como a los taxistas.

Loles López, sostuvo en la intervención que estos profesionales andaluces son los únicos afectados por este tipo de impuesto y que esta iniciativa es absolutamente necesaria ya que beneficiaría en Andalucía a 16.000 empresas de transporte de mercancías, a más de 600 empresas de autobuses y a más de 10.000 taxistas.

Desde el partido popular aseguran que el principal objetivo de la propuesta es apoyar la competitividad de las empresas y profesionales andaluces, que tienen que pagar 4,8 céntimos por litro más que en el resto de comunidades autónomas cada vez que repostan gasóleo, algo que "además de suponer un agravio, tiene el efecto negativo de que los profesionales se van a otras comunidad a repostar", apunto la secretaria general.

"Este sector está en desventaja con los profesionales del resto de España porque son los únicos que pagan este recargo, ya que en el resto de comunidades autónomas se les devuelve o ni siquiera existe", "El abandono del Gobierno de Susana Díaz a los sectores que generan riqueza y empleo", finalizaba López.

La secretaria general de los populares andaluces,  señaló como ejemplo que un transportista con un consumo medio de 46.000 litros de gasóleo al año sufre un sobrecoste de 2.200 euros, mientras un taxista que consume una media anual de 5.000 litros paga 240 euros más en Andalucía. 

La secretaria general del PP andaluz no se olvidó de recordar que la devolución de este tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos es una medida que figura en el programa electoral de su partido.