www.nexotrans.com

AECOC analizará los retos de la logística del futuro en el congreso Supply Chain en Madrid

Cerca de 300 profesionales se reunirán de la mano de AECOC para abordar la logística del futuro  

viernes 09 de octubre de 2015, 02:00h

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reunirá el próximo 21 de octubre en Madrid a cerca de 300 profesionales de la logística y Supply Chain de las principales compañías del país, en el marco del Congreso AECOC de Supply Chain. Entre los ponentes, responsables de logística de compañías como Deoleo, Heineken, Danone, Campofrio, Condis, Alcampo, Mercadona y JDE Coffee.

El Punto de Encuentro, analizará este año los retos de futuro del sector y cómo dar respuesta a un nuevo consumidor que demanda cada vez más productos y servicios personalizados y adecuados a sus ritmos de vida. La logística se ha convertido en un elemento diferencial de la competitividad en un nuevo entorno omnichannel. Por ello, participarán en el Congreso destacados profesionales que analizarán aspectos que afectan directamente en la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de las áreas logísticas.

Logística colaborativa: el reto de la logística del futuro

La colaboración es, sin duda, uno de los aspectos más estratégicos en la mejora de la eficiencia global de la logística y Supply Chain. Existen ya algunos casos de éxito, que exponen el potencial real que tiene la colaboración en la competitividad empresarial. ECR Italia junto con la Universidad de LIUC han realizado un profundo estudio en el que analizan y cuantifican los costes derivados de la falta de optimización logística a lo largo de toda la cadena. La directora de logística y SAC corporativo de Deoleo, Raffaela Mangiagalli, analizará el potencial de la logística colaborativa entre fabricantes y distribuidores, así como la relación directa de los factores que más influyen en los costes.

Otro ejemplo de colaboración es el de JDE y Kimberly-Clark, la primera cafetera a nivel mundial, fruto de la fusión de Mondelez y Master Blenders. Su regional Supply Chain director para Francia, España y UK, Sandrine Durand, presentará en el marco del Congreso el proyecto “SPHINX”, en el que los fabricantes JDE, Kellogg’s, Kimberly-Clark, Intersnacks, Pastacorp, Nutrimaine y Heinz, se han unido con el operador FM Logistics, para crear el pool más grande del mundo. Mueven un millón de palés y 1500 referencias, con una reducción del 30% de inventario y una mejora en los niveles de servicio y control de costes.

Asimismo, algunos de los responsables de logística de compañías como Heineken, Danone, Campofrio, Condis, Alcampo y Mercadona, participarán en una mesa de debate enfocada a analizar cuál es la situación actual de la logística y los retos que se plantean en el sector.

La logística del mañana, hoy

Bajo este lema, los cerca de 300 asistentes al Punto de Encuentro, también conocerán los cambios en de tendencia en la economía y su afectación para el sector logístico. Luís Ángel Gómez, director general de transporte Europa de XPO Logistics, hablará de la necesidad de desafiar los nuevos modelos establecidos en un entorno de cambio constante, tanto a nivel local como global.

Asimismo, otro de los retos en el entorno es adaptar las estrategias a las nuevas tendencias del ecommerce, donde la logística juega un papel clave. Disponer de una estrategia multicanal adecuada será de gran ayuda para establecer y optimizar las ventas por internet. Luis Krug, es ex CEO de Pixmania y fundador de Incobout, será el encargado de explicar la evolución de la logística en el ecommerce y los factores más importantes a considerar como la rotación, la flexibilidad, la integración y qué herramientas analíticas nos pueden ayudar.

Finalmente, Ken Hugues, líder en el comportamiento del consumidor y CEO de Glacier Consulting, abordará las características del consumidor millenial y los cambios en la cadena de suministro necesarios para dar respuesta a un nuevo target de consumidores.

Todo ello, se analizará el 21 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid, con la presencia de cerca de 300 profesionales del sector, que a través de aprendizajes y casos de éxito, abordarán el nuevo panorama de la logística en nuestro país.