www.nexotrans.com
Precios de la paquetería en Europa

Precios de la paquetería en Europa

miércoles 06 de enero de 2016, 07:00h
Casi 4.000 millones de paquetes se piden mediante la compra online y se entregan cada año en la UE. Un 15% de pedidos en línea se realizan a otro país por los precios transfronterizos.
Uno de los mayores obstáculos es el alto coste de la entrega transfronteriza. Los consumidores de la UE podrían ahorrar más de 11.000 millones de euro cada año si eligieran entre toda la gama de bienes y servicios disponibles al hacer compras en línea. Los precios más baratos y más transparentes también podrían alentar a más minoristas para vender en línea.


Transparencia de precios


La Comisión Europea anunció en la estrategia de mercado único digital que va a trabajar en la mejora de la supervisión reguladora en el sector de la paquetería y mirará hacia el tema de la transparencia de los precios, incluyendo los precios de los envíos pequeños. Para ser claros, la Comisión no planea ninguna regulación de precios del sector de la paquetería. Sin embargo, las grandes diferencias entre los precios de entrega de paquetería transfronteriza entre varios países de la UE no tienen sentido y desalientan a minoristas y consumidores de la venta y la compra en toda la UE. Una gran parte del tiempo, las diferencias no reflejan el coste subyacente de la entrega de paquetes, por ejemplo, los salarios o la distancia geográfica.


El comercio electrónico no se está utilizando en todo su potencial




El vicepresidente Andrus Ansip, a cargo del mercado único digital, declaraba que “Hoy en día, a menudo cuesta mucho más enviar a casa algo que usted ha comprado a una página web en otro país de la UE que a la que se le entregue a nivel nacional, incluso cuando la distancia es la misma o más corta. Los altos precios y la ineficiencia de los servicios de paquetería transfronteriza disuaden a la gente de la venta o compra de otros países de la UE. Esto significa que el comercio electrónico no está siendo utilizado en todo su potencial. Ahora tenemos que hacerlo más seguro y que se puede desarrollar a través de toda la Unión Europea, poniendo esta parte importante de la estrategia de DSM en vigor lo antes posible ".

El comisionado Elżbieta Bieńkowska responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, mostraba que su objetivo es “hacer que los envíos de paquetes transfronterizos no tengan fisuras y sean más asequibles para los individuos y las PYME S- no por la regulación de los precios o imponer límites sino al aumentar la transparencia y la competencia ".