www.nexotrans.com

España solicita fondos CEF para invertir más de 1.140 millones de euros

Está previsto que la Comisión Europea subvencione unos 415 millones de la inversión inicial, que supondría una ayuda del 36%

jueves 18 de febrero de 2016, 07:00h
El Mecanismo "Conectar Europa", puesto en marcha por la Comisión Europea, dispone de un presupuesto de 1.090 millones de euros con los que se subvencionan los proyectos de Cielo único-SESAR; ERTMS; innovación y nuevas tecnologías; nodos urbanos; terminales y plataformas logísticas, entre otros.
Los proyectos presentados son de interés para las redes transeuropeas de transporte.
Ampliar
Los proyectos presentados son de interés para las redes transeuropeas de transporte.

El Ministerio de Fomento ha hecho oficial la petición de España a la Comisión Europea de una ayuda de los fondos CEF para realizar inversiones en 78 proyectos por valor de más de 1.140 millones de euros, de los cuales se ha previsto que sean subvencionados el 36%, unos 415 millones, que serán aprobados en el mes de julio, cifra que ha descendido respecto a la de 2014, que fue de 827 millones. Los proyectos que se llevarán a cabo comprenden actividades de innovación y nuevas tecnologías, seguridad en infraestructuras, autopistas de mar, ITS y RIS.

Todos los proyectos son de interés para las redes transeuropeas de transporte, telecomunicaciones y energía. Para tener acceso a los fondos CEF, se pueden presentar instituciones o empresas establecidas en algún país de la Unión Europea, aunque también lo pueden hacer algunas organizaciones internacionales relacionadas con el sector del transporte e infraestructura.