Preventas exitosas
Las preventas de nuevas conexiones empezaron hace dos semanas. Bettina Engert, director de comunicaciones corporativas: “Estamos muy contentos con la demanda. Especialmente entre los viajeros de Francia, los servicios hasta Cataluña están bien recibidos. Los primeros FlixBuses que departen hoy desde Lyon a Barcelona han sido completos.” Los viajes en autobús, desde 11 euros, incluyen servicios como WiFi, tomas de corriente, asiento garantizado sin reserva adicional y gran espacio para las piernas en los FlixBuses con aire acondicionado.
Ciudades francesas, italianas y alemanas son conectadas de día y de noche por Flixbus
FlixBus añade Lloret de Mar y Blanes, aumenta la frecuencia de Barcelona
Bettina Engert: "Los nuevos FlixBuses están conectando los principales centros turísticos en la región con destinos en toda Europa. Pero no sólo los viajeros de Francia, Alemania o Luxemburgo benefician de las nuevas conexiones. Estamos muy contentos de que el número de clientes españoles esté augmentando, explorando esta alternativa de movilidad verde. "Con las nuevas líneas internacionales, FlixBus añade Blanes y Lloret de Mar a la red europea. Ciudades francesas como París, Burdeos, Toulouse, Lyon y Dijon, así como Luxemburgo, Génova (Italia) y ciudades en el noroeste de Alemania, como Bonn, Düsseldorf o Tréveris, son conectadas de día y de noche. Al mismo tiempo, FlixBus extiende su servicio desde Barcelona añadiendo nuevos destinos internacionales y augmentando la frecuencia de rutas a Francia. Bettina Engert: "Con el lanzamiento de las nuevas rutas, los viajeros de Barcelona podrán llegar a 21 destintions europeos sin transferencia. Ciudades francesas como Toulouse o Montpellier están conectadas hasta cinco veces al día".
Además de la venta tradicional de billetes en autobuses y agencias de viaje, FlixBus introduce la venta en línea y la modificación y cancelación de billetes gratis, hasta 15 minutos antes de la salida programada. Los pasajeros pueden acceder a los billetes en la aplicación FlixBus gratuita, disponible en español.
Cancelación de billetes gratuita hasta 15 minutos antes de la salida programada
Bettina Engert, "Con nuestra aplicación para iOS, Windows y Android, los viajeros pueden reservar fácilmente sus billetes, comprobar las líneas disponibles, obtener información acerca de su viaje y también utilizar la herramienta de navegación para localizar el lugar de salida. Mediante el uso de la localización por GPS en tiempo real, el equipo FlixBus vigila cada uno de sus autobuses verdes y las estimaciones de los posibles retrasos, sobre los que los pasajeros se pueden informar a través de mensajes push. Nuestro objetivo es ofrecer servicios para viajes cómodos y convenientes. Por eso estamos siempre tratando de mejorar nuestros servicios y invirtiendo en tecnología nueva ".
Adquisición del negocio de Megabus en Europa continental
A finales de junio 2016, FlixBus anunció la adquisición del negocio Megabus en Europa continental. Hasta finales de verano, FlixBus integrará su servicio internacional en España, Alemania, Italia, Francia y Benelux, así como las rutas internacionales a Londres. Bettina Engert, "Los clientes benefician de rutas directas, de nuestro alto nivel de calidad y de unas mejores conexiones entre el continente y el Reino Unido".
De start-up alemán a expansión internacional
FlixBus fue fundada en 2013 en Alemania, después de la desregulación del mercado nacional. Debido a un modelo de negocio innovador y la cooperación con las compañías de autobuses regionales, fue capaz de establecer una red nacional en pocos meses después de su lanzamiento. André Schwämmlein, fundador y director general: "Al combinar el espíritu empresarial y la tecnología innovadora con la industria tradicional de las PYMEs, hemos establecido un medio de transporte completamente nuevo." En 2015, siendo el líder del mercado en Alemania, FlixBus comenzó la internacionalización de su modelo de negocio con el lanzamiento de redes domésticas en Francia, los Países Bajos e Italia, así como servicios internacionales a Escandinavia. En 2016, las primeras rutas conectaron España y el Reino Unido, mientras que la red se expandió en Europa central y oriental.