www.nexotrans.com

MERCADO INTERNACIONAL

Acto de colocación de la primera piedra, con representantes de Mercedes y autoridades locales.
Ampliar
Acto de colocación de la primera piedra, con representantes de Mercedes y autoridades locales.

Mercedes Benz Vans comienza la construcción de una nueva fábrica en Estados Unidos

viernes 29 de julio de 2016, 07:00h
Celebración en North Charleston, Carolina del Sur. Mercedes Benz Vans ha comenzado la construcción de su nueva planta para fabricación de la nueva Sprinter para el mercado de América del Norte. Entre los distinguidos invitados de la ceremonia, se encontraron Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes Benz Vans, o Nikki Haley, gobernador de Carolina del Sur. Con esta nueva planta a gran escala, Mercedes Benz Vans ofrecerá un suministro más rápido e individualizado a sus clientes. La nueva fábrica es una expansión de la planta de montaje ya existente. Representa una inversión de alrededor de 500 millones de dólares. Mercedes Benz Vans creará hasta 1.300 puestos de trabajo. Se estima que los proveedores crearán aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo en y alrededor de North Charleston.

Mercedes Benz Vans implementará sus más innovadoras tecnologías y conceptos de producción en la nueva planta

En primer lugar se construirá el taller de carrocería de la nueva planta, seguido por el taller de pintura y las líneas de montaje a finales de este año. La producción de la próxima generación Sprinter está prevista para comenzar antes del final de la década.

Frank Klein, jefe de operaciones de Mercedes Benz Vans: "Nuestra nueva planta Sprinter es un gran salto hacia el futuro de la producción en furgonetas de Mercedes Benz. Estamos combinando todos nuestros conocimientos y experiencia global en esta planta. Al hacerlo, nos convertimos en una de las instalaciones más avanzadas en América del Norte. La planta cumplirá con los más altos estándares de calidad, sobre la base de nuestro sistema de producción estandarizada a nivel mundial, desde el primer vehículo que salga de la línea de montaje".

Mercedes Benz Vans implementará sus más innovadoras tecnologías y conceptos de producción en la nueva planta. Centrándose en la conectividad, como las comunicaciones digitales en el taller, que serán más ágiles y adaptables, para responder rápidamente a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes. La fuerza de trabajo será sometida a formaciones técnicas integrales para asegurar un suave y exitoso arranque de la producción.

Michael Balke, nuevo CEO de Mercedes Benz Vans, LLC y director de producción en la planta: "La construcción y todos los preparativos necesarios están llevando los tiempos previstos. Ya hemos comenzado a reclutar y entrenar a un equipo básico de los empleados en la administración. También hemos contratado a los primeros especialistas técnicos. Las solicitudes de candidatos de trabajo de producción se aceptarán a partir de mediados de 2017".

Impacto positivo en la región de Charleston

El edificio actual para zona de producción y administración de la planta de ensamblaje en North Charleston cubre aproximadamente 38.000 m². El nuevo dispositivo abarcará, además, unos 105.000 m², más 259.000 m² para una estación de clasificación de vehículos terminados. Con la nueva planta de producción, Mercedes Benz Vans será una de las mayores fuentes de empleo industrial en la región. La nueva planta tendrá un impacto positivo adicional en la economía de la región y atraerá nuevos negocios, especialmente entre los proveedores. Por ejemplo, los socios de integración upfit de Mercedes Benz Vans, Auto Truck Group, así como la Knapheide Manufacturing Company, establecerán también nuevos centros de producción en la región.