www.nexotrans.com
Un camión circula por las calles de Londres.
Ampliar
Un camión circula por las calles de Londres.

Alcalde de Londres quiere prohibir la circulacion de miles de camiones por la capital inglesa

Pretende, mediante un sistema por puntos, vetar la circulación a los camiones en los que su conductor tenga una mala visibilidad, para proteger a los ciclistas

miércoles 12 de octubre de 2016, 07:00h
El alcalde Londres, el laborista Sadiq Khan, anunció el pasado 30 de septiembre que piensa vetar la circulación por la por la ‘city’ a los camiones en los que su conductor tenga una mala visibilidad, para proteger a los ciclistas. Esta medida afectará a unos 35.000 vehículos a partir del año 2020.

Esta medida afectará a unos 35.000 vehículos a partir del año 2020

El año pasado murieron nueve ciclistas en Londres, cinco de ellos en un accidente en el que estuvo involucrado un camión de gran tonelaje, un modelo de vehículo que representa el 4% del tráfico en la ciudad británica, según Transport for London (TFL).

El proyecto, presentado por Khan, prevé establecer una especie de sistema de puntos, de cero a cinco, para evaluar la visibilidad del conductor en cada modelo de camión. En cuatro años, los vehículos con cero puntos no podrán circular por Londres, mientras que en 2024 tan solo podrán hacerlo aquellos con tres puntos o más.

Puntos de vista diferentes

El director ejecutivo de la Road Haulage Association (RHA), Richard Burnett, acusó al primer edil londinense, Sadiq Khan de "demonizar a los camiones", a pesar de que el transporte pesado "mantiene la economía y las tiendas funcionando".

"Los camiones, incluídos los vehículos de la construcción, desempeñan un papel vital en la vida económica de Londres. Sin ellos, el negocio de la capital se estancaría", dijo Burnett.